Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hospitales del norte de Milán están comenzando a trasladar enfermos porque están sobrepasados por los casos de coronavirus. Bérgamo es la región más afectada de Europa, con casi 7.000 positivos. Su alcalde asegura que un partido de Champions que se celebró en la región pueden ser una de las razones por las que el número de infectados sea tan alto. También algún caso de neumonía curado en uno de los hospitales sin tratarse como un positivo de coronavirus podría explicar el gran número de personal sanitario infectado. Debido a la situación crítica por la que atraviesa Italia con la crisis del COVID-19, se han comenzado a hacer las pruebas sin bajar del coche a personas que podrían estar infectadas para evitar el contacto de esta manera la propagación del virus.

Después de la decisión del gobierno indio de pedir a sus habitantes quedarse confinados, son ya más de 2.500 millones de personas que se encuentran en confinamiento en todo el mundo. Hoy nos paramos en India, en Italia, en Estados Unidos, en Jordania y en China. También nos interesamos por lo que está ocurriendo en Hungría y en Francia.

Por tercer día consecutivo, la curva de los contagios se frena en Italia, aumentan pero a un ritmo inferior que la semana pasada. Hay más de 54.000 personas infectadas. Los curados hoy son el doble que ayer, en total, más de 8.000 personas.

Los fallecimientos han registrado un aumento importante hoy, con 743 más en un solo día, casi 7.000 en total desde que empezó la emergencia en el país.

El Gobierno ha anunciado que aumenta las multas a aquellos que no respeten el confinamiento sin motivo justificado y contempla que las regiones aumenten las restricciones siempre y cuando se coordinen con el Gobierno de Roma. Informa la corresponsal, Sagrario Ruíz de Apodaca.

Los británicos han empezado este martes sus tres semanas de aislamiento por el coronavirus, anunciadas en la noche del lunes por el primer ministro, Boris Johnson. Lo hizo tras superar los 300 fallecidos por el covid-19. La medida de confinamiento domiciliario implica también restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas han entrado en vigor de manera inmediata.

En Italia, cruzan los dedos para que los datos que diariamente se conocen sobre la evolucion de coronavirus confirmen que el pico ya se ha alcanzado. Este lunes ha vuelto a caer la cifra de muertes por segundo día consecutivo. Una tendencia que no tapa el drama de sumar ya más de 6.000 fallecidos.

Rusia ha enviado a Italia a 120 profesionales y un cargamento de mascarillas y material sanitario. Desde China también ha llegado ayuda con trajes de protección y un cargamento de quipos para los hospitales. Además 9 médicos procedentes de Wuhan asesoran desde hace 10 días al Gobierno italiano sobre cómo deben actuar ante el virus. Aunque para algunos esta ayuda no es altruista y busca desautorizar a Estados Unidos, enemigo del gigante asiático.

La curva de la pandemia del coronavirus sigue creciendo, pero lo hace menos y a un ritmo inferior: hoy hay 601 muertos mas que ayer y ya son más de 6.000 en total; por su parte, los contagiados superan los 50.000, pero han aumentado en menor proporción. En su lucha por evitar los contagios, esta semana han cerrado todos aquellos negocios que no sean de primera necesidad.

Italia da 72 horas para que cierren actividades no esenciales, un plazo excesivo para los sindicatos que creen que no se está protegiendo a los trabajadores. Deben parar las obras en curso, la minería, parte del textil y actividades en fábricas y oficinas, según informa el corresponsal de TVE, Lorenzo Milá.