Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento británico ha rechazado este miércoles que Reino Unido abandone la Unión Europea sin acuerdo el 29 de marzo. Los diputados también han apoyado una enmienda no vinculante que insta al Gobierno a evitar una salida abrupta en cualquier momento, aunque la primera ministra, Theresa May, ha advertido de que la opción "por defecto" sigue siendo una salida el 29 de marzo.  El próximo paso será votar sobre la opción de solicitar una prórroga a Bruselas.

La calle Cremieux de Paris compite ya con la Torre Eiffel en las redes sociales. Sus fachadas coloristas la han convertido en la favorita de los Instagramers y turistas, que la invaden a diario. La popularidad de la calle es la cara de la moneda. La cruz es la que sufren sus vecinos, que luchan por preservar su privacidad. De coloristas fachadas y alineados adoquines, se diría, suspendida en el tiempo, casi ideal. Peatonal desde los 90, sus vecinos la proyectaron particular en medio de la gran urbe, sin imaginar que, décadas después, Instagram encontraría en ella sus parámetros perfectos. Algunos han creado su propia cuenta para ridiculizar a los instagramers…Y mientras hay quien pide que se cierre a los no residentes por la noche y durante los fines de semana, el ayuntamiento ya no publicita los encantos de la rue Crémieux en sus páginas de turismo.

Se van cumpliendo los capítulos y, en principio, todo apunta a que el Parlamento británico va a abrir la puerta esta tarde a retrasar el 'brexit. La primera ministra ha perdido el control de este divorcio. Mientras tanto, en la Unión Europea, la pregunta que se hacen en es de qué va a servir dar más tiempo a la negociación si todo anda tan enquistado en Londres.

El Parlamento británico vota en unas horas sobre un brexit sin acuerdo, después de que se rechazara por segunda vez el pacto de divorcio de la UE negociado por la primera ministra británica, Theresa May. A la espera de lo que decidan los diputados británicos nos vamos a ocupar de la incidencia que puede tener la retirada británica en la Sanidad y concretamente en el suministro de medicamentos. Analizamos este asunto con Begoña Sanz, especialista en Sanidad de esta casa.

La UE ha lamentado la decisión del Parlamento británico y, en palabras del negociador europeo Michel Barnier, se siente "decepcionada" por que el gobierno británico no haya podido alcanzar una mayoría para aprobar el acuerdo. Los 27 seguirán trabajando para preparar todos los escenarios posibles también una salida sin acuerdo. Bruselas asegura que si Londres solicita una prórroga, estará dispuesta a considerarla.