Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La UE ha lamentado la decisión del Parlamento británico y, en palabras del negociador europeo Michel Barnier, se siente "decepcionada" por que el gobierno británico no haya podido alcanzar una mayoría para aprobar el acuerdo. Los 27 seguirán trabajando para preparar todos los escenarios posibles también una salida sin acuerdo. Bruselas asegura que si Londres solicita una prórroga, estará dispuesta a considerarla.

Día clave para Theresa May a poco más de dos semanas para el Brexit. Después de obtener anoche ciertas garantías de Bruselas para salvar la frontera de Irlanda, la primera ministra británica vuelve al Parlamento para intentar conseguir el respaldo de los diputados a su acuerdo que consiguió ayer con la UE. El gobierno apoya a Therasa May, pero la incógnita es si en la votación de esta tarde conseguirá el respaldo de los diputados que provocaron su sonora derrota en enero. Se renegoció a última hora de la noche y según Jean Claude Juncker no habrá más oportunidades. La primera ministra británica dice que ha conseguido garantías de que el Reino Unido no permanceerá indefinidamente en la Unión aduanera aunque el fiscal general reconoce que hay dudas.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés) del Reino Unido dio la orden de detener todos los vuelos comerciales con aparatos Boeing 737 Max, tanto arribos como partidas o aquellos vuelos que atraviesen el espacio aéreo del país.

Se trata de "una medida de precaución" debido a las tragedias que sufrieron los pasajeros de este tipo de aeronaves en Indonesia y Etiopía, con menos de seis meses de lapso entre las mismas y con unidades de menos de dos años de antigüedad.

Al menos hasta 2020, que volverá a revisarse. No habrá ni un impuesto a las tecnológicas ni a la publicidad online. El bloqueo de países como Irlanda o Suecia lo ha hecho imposible.

Theresa May tiene una segunda oportunidad en el Parlamento británico, tras la severa derrota del pasado enero. El añadido al acuerdo que ha arrancado a Bruselas no es un paso de gigante, pero es lo único que tiene para convencer a los escépticos. El anexo dice que el Reino Unido podría recurrir a un árbitro si el país se quedara atrapado en la tela de araña de la unión aduanera para evitar una frontera dura entre las Irlandas. Pero el fiscal general, al que escuchan con atención los diputados, ha echado algo más que un jarro de agua fría al texto. Dice que la nueva garantía reduce, pero NO elimina, el riesgo de quedar indefinidamente en esa unión aduanera. Es una crónica de nuestro corresponsal en Londres, Jordi Barcia.

Ibiza parece ser el primer lugar de Europa donde varias personas se han contagiado de una cepa de gonorrea muy resistente a los antibióticos. Los afectados son varios ciudadanos británicos que estuvieron en la isla y mantuvieron relaciones de riesgo con personas de su país. Reino Unido lo está investigando.

El Parlamento Británico vuelve a votar hoy el plan para el Brexit tras haberlo rechazado en enero. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso conecta con Jordi Barcia, corresponsal en Londres de RNE, que explica que las posibilidades de una victoria del plan de Theresa May con extremadamente bajas. Después analizamos cuáles pueden ser las consecuencias en los mercados con Santiago Carbó, profesor de economía y finanzas.