Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Singapur, Hong Kong y París son las ciudades más caras del mundo. La capital francesa, asciende en este ránking y se convierte en la única de las 10 primeras en las que se paga en euros.Tomarse un vino, fumar o cortarse el pelo son allí todo un lujo. ¿Cómo se vive en una de las ciudades más caras del mundo? Nos lo cuenta nuestro corresponsal Paco Forjas.

Se cumplen tres años del acuerdo entre la UE y Turquía, la salida de emergencia para solventar la crisis de los refugiados que amenazaba con convertirse en irresoluble. Este acuerdo puede haber aliviado algo la llegada de inmigrantes pero en el mar las noticias, dia si y y día también, constatan la magnitud del desafío.Y además cada vez más son los gobiernos europeos que han endurecido sus posturas. En Bruselas ONGS como la española Open Arms han sido invitados por el Parlamento Europeo para exponer sus puntos de vista, críticos con la actual situación. En estos momentos no hay embarcaciones trabajando en rescates por las dificultades que sufren. Riccardo Gatti, jefe de misión en Open Arms y capitán del Buque "Astral" ha participado en este encuentro que han organizado las comisiones de Libertades Civiles y de Exteriores de la Eurocámara y ha denunciado las dificultades para ejercer su labor ante una crisis humanitaria que no ha terminado.

En la céntrica plaza 24 de octubre de Utrecht se ha improvisado un altar en el lugar del tiroteo de este lunes. Ataque en el que murieron tres personas y por el que tres, de los cinco heridos, continúan graves. Este martes, varias autoridades de los Países Bajos o, por ejemplo, del Reino Unido como los duques de Sussex han depositado flores en esta zona en señal de recuerdo. Entretanto, los investigadores siguen recabando pruebas y realizando detenciones.

El Banco de España calcula que un Brexit sin acuerdo, acarrearía una caída de 8 décimas en el crecimiento del Producto Interior Bruto español al cabo de 5 años. Según la entidad, una salida del Reino Unido acordada con la Unión, apenas tendría efecto si se estableciese un tratado que regule las relaciones comerciales. Sin dicho tratado, se reduciría el crecimiento 5 décimas.

Con fama de ecuánime, John Bercow, el presidente del Parlamento británico tiene la sartén del 'Brexit' por el mango, porque decide qué enmiendas se votan en Westminster. Y ha hecho ganar peso al legislativo frente al ejecutivo.

Una información del corresponsal de RNE en Reino Unido, Jordi Barcia.

Comenzamos en Utrecht, en los Países Bajos, que hoy despierta de luto nacional. Las autoridades investigan los pormenores del ataque que este lunes dejaba tres muertos y cinco personas heridas de gravedad. El presunto autor permanece detenido; todas las hipótesis continúan abiertas.

La policía holandesa he detenido este lunes a un hombre de 37 años y de origen turco como principal sospechoso de matar a tres personas y herir a otras cinco en un tiroteo en un tranvía de la ciudad de Utrecht, en el centro del país. Pese a que las autoridades se refieren al suceso como un atentado y no descartan una posible motivación terrorista, "todas las opciones siguen abiertas" y la investigación también está teniendo en cuenta un posible asunto personal.

Al menos tres muertos y varios heridos en el ataque de Utrecht. Una persona ha abierto fuego a primera hora de la mañana y ha realizado varios disparos en un tranvía de la ciudad holandesa. El principal sospechoso, un hombre turco llamado Gökmen Tanis, ha sido arrestado. La policía investiga los sucedido y no descarta ninguna opción, pero ha rebajado el nivel de amenaza terrorista, que a primera hora estaba en el máximo.

El presidente de la Cámara de los Comunes británica advierte de que el Gobierno no puede volver a someter a votación el acuerdo del Brexit si no hace cambios sustanciales negociados con Europa respecto al texto rechazado la semana pasada.

John Bercow argumenta que el reglamento del Parlamento británico impide votar el mismo asunto en el mismo período de sesiones. Esto supone un problema para la primera ministra May que pretendía volver a someter a votación su acuerdo esta semana o la que viene.