Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha prohibido la fusión de los fabricantes Siemens y Alstom. Bruselas frena a Alemania y Francia, que querían plantar cara a China con esa unión. El ejecutivo comunitario argumenta que peligraba la competencia y con ello el precio de trenes y billetes. Es una crónica de nuestra corresponsal comuntaria, María Carou.

La justicia francesa condena a penas de 5 y 7 años de cárcel a los etarras David Plá e Iratxe Sorzabal, considerados unos de los últimos dirigentes de la banda terrorista. Ambos eran miembros de la delegación de la banda que intentó negociar sin éxito con el Gobierno de España después de oficializar el fin de su actividad armada. Han sido condenados por todos los delitos de los que habían sido encausados, entre ellos el de terrorismo.

El Papa ha terminado su viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos, la primera visita de un pontífice a la península arábiga. Y lo ha hecho con una multitudinaria misa donde ha llamado a la convivencia entre las diferentes religiones del mundo.

Un enorme clamor ha recibido esta mañana al papa Francisco a su llegada al estadio de Abu Dhabi para la histórica misa final, el encuentro católico con mayor número de participantes celebrado nunca en un país musulmán. Unos 170.000 fieles, incluidos unos 4.000 musulmanes, han oìdo al papa pedirles que sean todos un oasis de paz en esta región del mundo.

"El encuentro mismo es el mensaje", ha dicho el papa, y este encuentro ha sido realmente impresionante, no sólo por la cantidad de fieles, la más grande concentración celebrada nunca en Emiratos Árabes, sino también por ser un evento religioso en este país tolerante con otras religiones siempre que sean de puertas adentro.

La primera ministra británica, Theresa May, viajará este jueves a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una semana después de que el Parlamento británico le pidiera retomar los contactos con el bloque europeo para reabrir las negociaciones del acuerdo del Brexit.

La frontera entre las dos Irlandas es el principal asunto. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.

Al menos ocho personas han muerto en un virulento incendio declarado esta madrugada en un edificio de ocho plantas en París, en el que también se han registrado 31 heridos, uno de gravedad. Los bomberos no descartan que puedan aparecer nuevas víctimas entre los restos del edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas a las que se ha extendido el fuego

En Roma, la capital de Italia, la gestión de la basura se ha convertido desde hace años en un verdadero quebradero de cabeza. Cubos saturados, aceras sucias, malos olores, los habitantes de la Ciudad Eterna se están cansando de la situación y exigen soluciones a las autoridades. Nuestra corresponsal en Italia Sagrario Ruiz de Apodaca nos cuenta, en este reportaje, esta batalla contra la suciedad en Roma.

Los servicios sanitarios franceses han localizado en nueve empresas del país 795 kilos de carne de vacas enfermas exportada por Polonia, según ha explicado el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume. Esta comunicación se produce un día después de que la inspección veterinaria de Polonia reconociera que un matadero de ese país exportó alrededor de 2.500 kilos de carne de vacas enfermas a diez países de la Unión Europea entre los que se encuentran España, Finlandia, Hungría, Estonia, Rumanía, Suecia, Francia, Lituania, Portugal y Eslovaquia.

Con el 'Bréxit' empantanado, este viernes han saltado chispas entre los Veintisiete y el Reino Unido. Todo empezaba con un documento de embajadores sobre visados, en el que se habla de Gibraltar como colonia de la Corona británica.

El gobierno de Theresa May ha rechazado de inmediato ese cuestionamiento de la soberanía del Peñón. Nos lo cuenta la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.