Al menos ocho personas están desaparecidas tras un deslizamiento de rocas en la montaña de Piz Cengalo, en el cantón suizo de los Grisones y cerca de la frontera con Italia.
Fue la Guardia Civil española quien advirtió de un posible atentado. La policía holandesa ha detenido a dos personas: un español, que se encontraba en la zona conduciendo borracho una furgoneta con matrícula española y bombonas de gas en el interior, y un holandés.
Los Mossos de Esquadra lo confirman: tuvieron una comunicación con la policía belga sobre el imán de Ripoll, aunque aseguran que no se hizo de manera oficial.
Las autoridades holandesas han detenido este miércoles a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bidones de gas cerca de la sala de conciertos Maassilo, aunque las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que el hombre esté relacionado con el terrorismo yihadista. Sin embargo, sí se ha confirmado que anteriormente la Guardia Civil había advertido a la ciudad holandesa de la posibilidad de atentado, por lo que esta detención podría haberse producido como consecuencia de la alerta.
A pesar de que fue de baja intensidad, causó dos muertos y graves daños materiales, puesto que muchas de las casas son ilegales y están construidas con materiales de baja calidad.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles París para entrevistarse con su colega francés, Gérard Collomb, con el que ha acordado una posición común de cara a la reunión de ministros europeos del Interior del próximo 15 de diciembre, han informado los dos ministros en una declaración ante los medios de comunicación al término de su reunión.
Zoido ha reclamado en París más intercambio de información y reforzar los controles en fronteras de la Unión Europea.
Casi un año después del terremoto que asoló en agosto Amatrice y otras localidades del centro de Italia, el país ha vuelto a revivir el miedo y la angustia con un nuevo seísmo, esta vez en la isla de Ischia, donde dos personas han muerto y 41 han resultado heridas.
Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter ha sacudido en la noche de este lunes la isla italiana de Ischia (Sur) y ha causado momentos de pánico entre la población y la muerte de al menos una persona, además de daños materiales. Además, varias unidades de bomberos locales y otros enviados desde la vecina Nápoles están intentado localizar a varios desaparecidos.
Fuentes de los carabineros han indicado que la persona fallecida es una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en la localidad de Casamicciola.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado de que el movimiento sísmico se ha registrado a las 20:57 horas locales y su epicentro ha estado a diez kilómetros de profundidad.
La mujer de Emmanuel Macron será la primera que tendrá delimitadas sus funciones, aunque no será una regulación extensible a otros mandatos ni tendrá un presupuesto propio, rebajando así la aspiración del nuevo presidente francés de normativizar el puesto.