Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las encuestas rápidas realizadas por las dos cadenas públicas de la televisión alemana tras el único cara a cara entre la canciller alemana, Angela Merkel, y su contrincante socialdemócrata, Martin Schulz, ante las elecciones del 24 de septiembre dan por ganadora a la líder conservadora.

Según la encuesta difundida al acabar el debate por la primera cadena de la televisión pública, ARD, el 55% de los encuestados han visto a Merkel más convincente, frente al 35% que han señalado a Schulz.

Los últimos sondeos preelectorales sitúan al bloque conservador de la canciller -integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y a su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU)- 14 puntos por delante del Partido Socialdemócrata (SPD), a tres semanas de las elecciones.

Más de 60.000 ersonas han sido desalojadas del barrio Westend, en la zona centro de Frankfurt, ante el dispositivo de desactivación de un explosivo británico de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto fue hallado el pasado 29 de agosto y se trata de la mayor evacuación de la historia de la postguerra alemana. 

Así lo ha afirmado el ministro británico para el Brexit en una entrevista en la BBC. Davis ha asegurado que Reino Unido pagará "algo de dinero" al presupuesto de la Unión Europea, pero ha desmentido que la cantidad sea de 54.500 euros, tal y como señala el diario The Sunday Times este domingo.