Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Frente a los recortes del gobierno conservador el líder laborista ha prometido mayores coberturas, subir impuestos a los más ricos y la renacionalizción de algunos servicios. May ha prometido medidas más duras e incluso rebajar, si lo considera necesario, derechos humanos. La oposición se lo recrimina y le recuerda que ha sido ministra de interior seis años y que en sus gobiernos han aplicado recortes a la policía.

Jeremy Corbyn ha defendido su programa político en RNE en esta jornada electoral. El líder del Partido Laborista ha prometido que garantizará los derechos de los españoles en Reino Unido si es elegido primer ministro. También ha enviado el pésame a la familia de Echeverría, fallecido en el ataque terrorista del pasado fin de semana.

La primera ministra británica, Theresa May, ha votado en Sonning, en los alrededores de Londres, en las elecciones legislativas que se celebran este jueves.

May adelantó los comicios, previstos para 2020, con la esperanza de reforzar la mayoría absoluta conservadora de cara a la negociación del Brexit, pero las encuestas sitúan a Corbyn cerca del empate técnico.

May tiene actualmente 330 diputados en una Cámara de los Comunes con 650 escaños. Si ningún partido obtiene la mayoría, obligaría a pactos parlamentarios.

Daniel Joseph Brennan, miembro de la Cámara de los Lores por el Partido Laborista, ha explicado en Las mañanas de RNE y en español que "es casi imposible predecir lo que va a pasar" en las elecciones en el Reino Unido, que se llevan a cabo este jueves. "Probablemente los conservadores van a ganar, pero con qué mayoría, es imposible decir", ha añadido.

Según Lord Brennan, si pierde la mayoría absoluta las cosas se pueden complicar para Theresa May. "Una mayoría de más de 50 sería un éxito [para May], menos de 50 habría que verlo".

Respecto a Corbyn, ha dicho que ha sido "una sorpresa total para mi partido y la nación". "Vamos a ver, es difícil en este país tomar conclusiones tras seis semanas de campaña, porque no tenemos representación proporcional", ha explicado Brennan.

  • A Theresa May sólo le vale una victoria aplastante ante los laboristas
  • Para Corbyn, en cambio, sería una éxito mantener el status quo
  • May convocó elecciones para afianzar su mayoría, pero podría perderla

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los ocho fallecidos tras el atentado en Londres del pasado sábado 3 de junio, cuando se le perdió la pista después de que se le viera enfrentarse a los terroristas. Su hermano lo ha confirmado a Efe y sus hermanas Ana e Isabel han publicado sendos mensajes en Facebook. El Ministerio de Asuntos Exteriores también informa de que Echeverría es uno de las víctimas mortales del atentado reivindicado por el Estado Islámico.

  • El fallecido, de 39 años, quedó herido tras enfrentarse a uno de los terroristas
  • "Perdió su vida intentando salvar a otros", recuerdan de él sus familiares
  • Exteriores confirma que la familia podrá ver el cadáver el jueves
  • El Gobierno transmite su "tristeza" y destaca la "actitud ejemplar" de Echeverría

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha asegurado este martes que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo, en un endurecimiento de su discurso tras las críticas recibidas al saberse que uno de los autores del atentado de Londres estaba fichado por las fuerzas de seguridad británicas y otro, por las italianas. Así, en un acto de campaña a dos días de las elecciones generales británicas, May ha defendido la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza".

"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", ha prometido. May, que fue ministra de Interior entre 2010 y 2016, ha sido blanco de las críticas después de que se conociera el amplio historial extremista de Khuram Butt, uno de los autores del ataque de Londres, el tercer atentado terrorista que sufre Reino Unido en menos de tres meses tras los de Westminster y Manchester.

La familia del español Ignacio Echeverría, desaparecido en los atentados de Londres del pasado 3 de junio, ha confirmado su muerte. También el Ministerio de Exteriores ha confirmado su fallecimiento. Después de casi cuatro días y falta de información por parte de las autoridades británicas, la familia ha recibido en Londres la noticia de la muerte de este joven español que trabajaba en un banco en la City londinense y que en la noche del atentado, salía del Borough Market tras pasar la tarde patinando con unos amigos.

La policía británica ha recuperado un cuerpo en el río Támesis e intenta confirmar si se trata del francés Xavier Thomas, desaparecido en el Puente de Londres el pasado sábado. Al mismo tiempo ha elevado a ocho el número de víctimas mortales en el atentado de Londres y ha informado de que de las 29 personas que permanecen hospitalizadas, diez se encuentran en estado crítico. El cuerpo ha aparecido cerca del barrio de Limehouse, al este de la ciudad, a las 19:44 horas de este martes, según ha confirmado Scotland Yard. Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río. Por otro lado, se confirma también el fallecimiento del español Ignacio Echeverría por parte de su familia.

  • La “Dama de Hielo” ha llegado a primera ministra sin revelar qué piensa de verdad
  • Se ha revelado hábil en cambiar de opinión e incluso de bando si es necesario