Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El agresor de Notre Dame, un argelino de 41 años identificado como Farid I. que este martes atacó con un martillo a una patrulla de policía en el centro de París, actuó solo y no había mostrado signos de radicalización, según las autoridades francesas, pese a que se ha confirmado que había proclamado su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico e incluso había reivindicado "futuras acciones" terroristas.

Una patrulla de policía de París ha repelido a tiros este martes el ataque de un hombre armado con un martillo, que ha conseguido herir a un agente al grito de "¡Esto es por Siria!" en la explanada que se extiende ante la catedral de Notre Dame, en pleno centro de la capital de Francia, antes de que otro policía le disparase. El incidente, que ya está siendo investigando como un acto de terrorismo, ha desencadenado un amplio despliegue de seguridad en una de las áreas más concurridas y turísticas de París, que ha incluido el confinamiento de cientos de turistas en el interior de Notre Dame, si bien la Policía ya ha confirmado que la situación está "controlada".

Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, han informado fuentes de seguridad.

La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".
 

El escritor y periodista, Álvaro Vargas Llosa, acaba de publicar "El estallido del populismo", un libro colectivo en el que historiadores, economistas, politólogos y ensayistas repasan el auge de este fenómeno en Estados Unidos, America Latina y Europa.

  • El agresor ha golpeado en la cabeza a un agente al grito de: "¡Esto es por Siria!"
  • Otro policía ha respondido disparando al atacante, que ha sido hospitalizado
  • El suceso ha desencadenado un gran despliegue policial en torno a la zona
  • La catedral ha sido cerrada y cientos de personas han quedado confinadas dentro
  • Las fuerzas de seguridad han confirmado que la situación está ya bajo control

Los padres de Ignacio Echeverría han viajado a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se sabe nada desde hace tres días. El joven español Ignacio Echeverría es una de las cinco personas que continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres. Además de Echeverría, dos australianas y dos franceses, continúan desaparecidos.