- Ha sido encontrado a 27 metros de profundidad
- En su interior podrían encontrarse aún la mayoría de los cadáveres
- De momento han sido recuperados 11 cuerpos
- Hay cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza, según Moscú
- Turquía asegura que 44.000 personas han abandonado Alepo en dirección a Idlib
- Ankara pide a EE.UU. cobertura aérea contra el EI en Al Bab
Se investigan las causas del accidente de un avión militar ruso que se ha estrellado minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, en el Mar Negro.
Sólo dos minutos después de despegar, el avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrellaba en el Mar Negro.
25 años después, la bandera tricolor de Rusia sigue ondeando en el Kremlin. Y la gente hace balance de los tiempos soviéticos.
Viajaban de Moscú a Siria para ofrecer un concierto a los soldados desplegados en la base de Latakia.
El papa Francisco ha hecho un llamamiento para un alto el fuego definitivo en Siria y ha recordado a las víctimas del terrorismo durante la tradicional bendición navideña Urbi et Orbi (Para la ciudad y para el mundo) desde la basílica de San Pedro de Roma.
"Es tiempo de que las armas callen definitivamente y que la comunidad internacional se involucre activamente para llegar a una solución negociada" en Siria, ha declarado el papa desde el balcón de la basílica.
Francisco ha invocado la paz para todos los que han perdido a seres queridos en los "viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades".
También ha pedido a israelíes y palestinos que escriban "una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía"
El papa ha tenido una mención explícito para el pueblo colombiano, "que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", y para Venezuela, a la que ha animado a "dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales".
Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se ha estrellado sobre las aguas del Mar Negro este domingo. Restos del aparato han sido hallados en el mar y un cadáver ha sido recuperado a seis kilómetros de la costa.
El aparato con 84 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros, desapareció de los radares.
A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
- En la Misa del Gallo ha recordado a los niños que sobreviven bajo los bombardeos
- Francisco critica a quienes "permanecen insensibles frente al marginado"
- No se ha localizado a ningún superviviente
- El avión ha desaparecido del radar 20 minutos después de despegar de Sochi
- Fuentes anónimas de seguridad creen que se ha estrellado por un fallo técnico
- La Agrupación Alexandrov, un icono soviético
Se cumplen cuatro meses del terremoto que sacudió el centro de Italia y dejó casi 300 muertos. Amatrice fue la localidad más castigada. El primer ministro italiano ha visitado la zona.
Tras el atentado de Berlín, Angela Merkel ha dicho que acelerará las deportaciones a Túnez. A nueve meses de las elecciones, la canciller alemana busca endurecer las condiciones de los refugiados para contrarrestar a la extrema derecha.
Detienen en Túnez a tres personas presuntamente vinculadas con Anis Amri
- Entre los detenidos está un sobrino del presunto terrorista
- Asegura que su tío lo captó para una célula terrorista y que mantenían el contacto
- Los tres están imputados por pertenencia a organización terrorista
Interior confirma que se investiga una posible conexión de Anis Amri con un residente en España
- El contacto se produjo por Internet
- Juan Ignacio Zoido llama a la calma y recuerda las medidas de seguridad que se han tomado
Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways con destino a Trípoli ha sido secuestrado este viernes por dos supuestos seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi, que han desviado el aparato hasta Malta y se han entregado a las autoridades maltesas después de liberar a las 118 personas, entre pasajeros y tripulación, que viajaban en el vuelo.
Pese a la muerte del principal sospechoso del atentado de Berlín, las autoridades alemanas mantienen abierta la investigación en torno al ataque y profundizarán en las pesquisas para determinar si el tunecino Anis Amri contó con una red de apoyo o algún otro tipo de "cómplices".
Alemania mantiene abierta la investigación para averiguar si el terrorista de Berlín tenía cómplices
- "La investigación no se ha acabado", ha recalcado la canciller, Angela Merkel
- El fiscal general precisa que se intenta determinar si Amri tuvo una red de apoyo
- La alerta por riesgo terrorista se mantiene "alta" pese a la muerte del sospechoso
- La agencia Amaq, afín a los terroristas, ha publicado un vídeo con el juramento
- "Os hemos llegado con el degüello, cerdos", clama el presunto terrorista
El Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways ha salido a 9.10 de la mañana de la ciudad de Sebha, en el suroeste de Libia. Su destino, Trípoli, a poco más de una hora de vuelo, pero el avión no ha aterrizado allí. Antes de perder la comunicación el piloto advierte al control del aeropuerto que no puede hacerlo. Y a las 11 y 32 aterriza en la pequeña isla de Malta.
El gobierno alemán, que ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad italianas, mantiene no obstante la búsqueda de posibles cómplices en el atentado. Mientras en Alemania sigue cuestionándose la actuación de la Policía y por qué no se detuvo antes al presunto terrorista.