Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reunión se desarrolló en la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, y se prolongó por cerca de dos horas, según fuentes oficiales. Trump, que estuvo acompañado de miembros de su equipo, fue informado por altos funcionarios de la Administración del presidente saliente, Barack Obama, incluyendo a los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Crece Donald , crece. Es momento de ser un adulto. Eres el presidente...le ha dicho el aún vicepresidente Joe Biden.A golpe de tuit, Trump también avisa a las empresas. Lo hizo con la estadounidense General Motors. Tendrán que pagar fuertes aranceles si fabrican coches en México para venderlos en Estados Unidos....Ayer repitió el aviso a una empresa japonesa, Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo. Si construyen su planta en México y no en Estados Unidos para vender coches aquí pagarán un gran impuesto....

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, participaron este jueves en ceremonias conmemorativas del segundo aniversario de los atentados yihadistas de París de enero de 2015 en los que murieron 17 personas. El homenaje comenzó en el exterior del edificio de la redacción del semanario satírico "Charlie Hebdo", donde tres de los periodistas pusieron una corona junto a la placa en la que se recuerda a las 11 personas que fueron asesinadas allí. Luego se trasladaron a unas decenas de metros de allí, en el mismo distrito XI de la capital francesa, donde los hermanos Said y Cherif Kouachi que cometieron la matanza de "Charlie Hebdo" el 7 de enero de 2015 acribillaron en su huida a un policía que les salió al paso. En uno y otro sitio, los asistentes siguieron el mismo ceremonial con varios minutos de silencio. Eso se volvió a repetir en el exterior del supermercado judío Hyper Cacher de la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde otro yihadista, Amedy Coulibaly, secuestró el 9 de enero de ese mismo año a los clientes y mató a tres de ellos, así como a un empleado, antes de ser abatido. Un día antes, Coulibaly había acribillado a una policía municipal en Montrouge, una ciudad limítrofe con París.

Un coche bomba ha explotado delante del Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste de Turquía,  dejando al menos dos muertos, afirma Reuters citando fuentes policiales, y diez heridos, según fuentes hospitalarias.  Los fallecidos son un policía y un funcionario de los juzgados. Tras la explosión fueron abatidos dos presuntos atacantes, han informado fuentes policiales, y se estaría buscando a un tercero,  según informa la agencia de noticias Anadolu. El vehículo estaba aparcado delante de la puerta usada por jueces y fiscales para acceder al edificio. Varias ambulancias y unidades policiales se han desplazado hasta el lugar de la explosión. según Reuters, el gobernador de la provincia ha sugerido que el ataque podría ser obra de extremistas kurdos del PKK.

Las autoridades turcas ya conocen la identidad del autor del ataque terrorista en la discoteca "Reina" de Estambul en la pasada Nochevieja, que acabó con la vida de 39 personas, según ha afirmado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista en televisión, aunque no ha querido facilitar el nombre.  El autor del ataque armado es buscado por todo el país. Según los medios turcos, la policía ha detenido a decenas de personas personas por su presunta vinculación con el ataque en Estambul y en Esmirna. Entre ellos, 27 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (o Dáesh) en esta última provincia, en el oeste de Turquía.

Según el diario Hürriyet, los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico como una represalia por la intervención militar de Turquía en Siria.  Otras 16 personas han sido detenidas en Estambul y en Konya entre el 1 y el 3 de enero por su supuesta implicación en el ataque en el selecto club estambulí, siete fueron arrestados en ese restaurante uigur.  Entre los detenidos está la mujer del atacante, que declaró a la Policía no saber que su marido pertenecía al EI.