Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Federal de Bélgica ha difundido este jueves nuevas imágenes del tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas y ha lanzado un nuevo llamamiento ciudadano para localizarle. Se trata del conocido ya como "hombre del sombrero", un individuo que sigue sin identificar, y que participó en el ataque junto a Brahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

El hombre cruzó a pie la localidad de Zaventem y llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo. La Fiscalía ha reconstruido el recorrido, de dos horas, gracias a las cámaras de seguridad de la zona. El terrorista, que no llegó a hacer estallar su carga explosiva, abandonó el aeropuerto a pie y llegó caminando hasta las proximidades del barrio de las instituciones comunitarias en Bruselas, donde una cámara de seguridad lo captó por última vez a las 9.50 en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.

Holanda ha rechazado en referéndum el acuerdo de la Unión Europea con Ucrania. No es vinculante, pero el Gobierno holandés ya ha dicho que lo tendrá en cuenta. La consulta la promovieron los euroescépticos, y preocupa en Bruselas, a menos de tres meses del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en Europa.

Tras dos años y medio de debate y polémica, Francia ha dado un paso importante en la lucha contra el comercio de los cuerpos y el tráfico de mujeres. El Parlamento de francés ha adoptado definitivamente una ley que penaliza con multas a los clientes de las prostitutas, a las que se les dará la posibilidad de dejar esta actividad mediante un fondo de acompañamiento social y profesional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, en señal de protesta por el ataque a cinco camiones españoles por viticultores franceses cerca del paso fronterizo de Le Boulon. Exteriores condenó "la agresión" contra los camiones españoles y expresó su preocupación por hechos que se "producen con desafortunada periodicidad". En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo recordó que episodios de esta índole representan una "violación flagrante de varios principios básicos" de la UE, como son el de la libre circulación de mercancías y "otros referidos a la propiedad y seguridad" de los bienes o de las personas.