Un juez de instrucción inculpó por su participación en actividades terroristas a un segundo hombre relacionado con el proyecto de atentado en Francia, desmantelado esta semana por las fuerzas galas. El juez ordenó mantener a Abderamane A. detenido tras prolongar el sábado 24 horas la prisión preventiva, informó la Fiscalía federal a la Agencia belga.
Una docena de detenidos al irrumpir un grupo de radicales en la plaza de la Bolsa de Bruselas
- Han accedido mientras se rendía un homenaje a las víctimas del 22M
- La policía antidisturbios ha utilizado cañones de agua para dispersarlos
- Especial Atentados en Bruselas en RTVE.es
En Idomeni, 11.000 personas siguen esperando que se abra la frontera con Macedonia. La campaña de información del gobierno griego para que se trasladen a otros campamentos ha tenido, de momento, un éxito muy limitado.
Varios radicales han provocado incidentes este domingo en la plaza de la Bolsa de Bruselas, donde en las últimas horas se está llevando a cabo un homenaje a las víctimas de los atentados del martes.
El papa durante su bendición Urbi et Orbi ha vuelto a recordar el drama que padecen los refugiados y ha urgido a Europa a que no se olvide de los que huyen de la guerra y la pobreza.
Un centenar de los 340 heridos en los atentados siguen hospitalizados y 62 están todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades belgas han identificado en las últimas horas a seis víctimas más y creen que el número de muertos puede aumentar a 40.
A pesar de la decisión de suspender por motivos de seguridad la marcha en homenaje a las víctimas prevista para este domingo, son muchos los ciudadanos que se acercan a la Plaza de la Bolsa de Bruselas a rendir tributo. El aplazamiento de la manifestación provoca opiniones divididas.
La policía italiana detiene en Sorrento, al sur del país, a un argelino que falsificó documentos utilizados por los terroristas que participaron en los ataques de Francia y Bélgica. Y la fiscalía belga acusa de terrorismo a un segundo sospechoso relacionado con el atentado frustrado en Francia.
- Francisco ha impartido la bendición 'Urbi et Orbi' en una abarrotada Plaza de San Pedro
- El pontífice recuerda a los refugiados y los últimos atentados el Domingo de Ramos
- La policía trata de controlar la situación y desmiente la información con megáfonos
- El rumor supone un revés para el intento del Gobierno de vaciar Idomeni
Bruselas intenta recuperar la normalidad tras los atentados del pasado martes. Pese a ello, se mantienen las precauciones: este sábado se ha desconvocado la manifestación en apoyo de las víctimas después de que las autoridades desaconsejaran la asistencia por motivos de seguridad.
La Fiscalía ha presentado cargos por "asesinato terrorista" contra Fayçal C. , uno de los detenidos este jueves en relación con los atentados de Bruselas. La prensa belga asegura que se trata de Fayçal Cheffou y que sería el tercer terrorista que atentó en el aeropuerto de Zaventem, aunque el ministerio público espera las pruebas de ADN para confirmar que es él. Sería el yihadista que huyó y que en la imagen captada por las cámaras de seguridad aparecía vestido de claro y con gorro.
- El primer análisis concluye que la estructura es "estable" tras el atentado
- Este sábado había 52 vuelos programados entre España y Zaventem
- A las 19.00 horas, se habían cancelado 15 y desprogramado 21
- Especial sobre los atentados en Bruselas en RTVE.es
Las autoridades griegas siguen evacuando a los migrantes bloqueados en Idomeni, junto a la frontera con Macedonia. La mayoría son familas, con muchos niños, que ya no pueden soportar más las difíciles condiciones de superviviencia de este campamento improvisado. Según las cifras oficiales, más de 11.600 personas permanecían aún éste sábado en Idomeni. Algunos llevan allí desde principios de marzo, cuando las autoridades macedonias decidieron cerrar la frontera.
- Solo se podrá leer este periódico, de línea editorial europeísta, en internet
- Su edición en papel nació en 1986 y actualmente venía unos 56.000 ejemplares
Suspenden la marcha contra el terrorismo de este domingo en Bélgica por motivos de seguridad
- Los organizadores aceptan la propuesta de las autoridades de aplazarla
- El ministro de Interior y el alcalde dicen que la prioridad es la investigación
- Especial: Atentado en Bruselas
Bruselas intenta recuperar la normalidad, cuatro días después de los atentados en el aeropuerto y el metro que dejaron 31 muertos y cerca de 300 heridos.
La fiscalía belga presenta cargos contra dos de los detenidos el jueves por su relación con los atentados de Bruselas. Uno de ellos es Fayçal Cheffou, que, según medios belgas, podría ser el tercer sospechoso del ataque al aeropuerto, el hombre que aparece con un sombrero negro y que huyó. Las autoridades todavía no lo han confirmado, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.
- Más de mil inmigrantes se encuentran recluidos en Moria, niños incluidos
- Es un centro de detención tras el acuerdo de deportaciones de la UE-Turquía
- Grecia envía autobuses a Idomeni para trasladarlos a centros de acogida
- Muchos se niegan a marcharse y mantienen la esperanza de que abran la frontera
Las fuerzas de seguridad de Francia y Bélgica han detenido en las últimas horas a una decena de personas en varias redadas contra presuntos terroristas realizadas en los suburbios de París y Bruselas, tres días después de los atentados perpetrados en la capital belga y justo cuando se cumple una semana de la detención de Salah Abdeslam, clave para aclarar si existe una célula radicada en territorio belga que estaría detrás de ambos ataques.