Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los líderes de la Unión Europea han dado luz verde este viernes a un acuerdo con Turquía, incluidos los refugiados de Siria, a partir del próximo domingo, aunque no habrá expulsiones colectivas y se atenderá "individualmente" a todas las peticiones de asilo.

El acuerdo cerrado culmina semanas de negociaciones y se basa en los principios pactados en la cumbre celebrada entre la UE y Turquía el pasado 8 de marzo, aunque precisa algunos puntos para evitar los aspectos que habían suscitado mayor controversia y, en concreto, el cumplimiento de la legalidad internacional, que prohibe las expulsiones colectivas de inmigrantes.

Salah Abdeslam, el terrorista huido tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, ha sido detenido junto a otros dos sospechosos en el barrio de Molenbeek en Bruselas. Abdeslam, considerado el jefe de los comandos que causaron la muerte a 130 personas, ha resultado herido en una pierna. El presidente frances François Hollande ha anunciado que pedirá la extradición de Abdeslama para que sea juzgado en Francia.

El principal terrorista fugado de los atentados de ParísSalah Abdeslam,  ha sido detenido en una macrooperación policial en el distrito bruselense de Molenbeek que se ha saldado al menos con dos heridos, uno de ellos Abdeslam -en una pierna-. En el operativo se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según ha indicado la policía a los medios belgas.

El Gobierno belga,así lo ha confirmado: "Lo tenemos",  ha afirmado el secretario de Asilo y Migración, Theo Francken, en su cuenta de twitter. El asalto policial ha dejado "dos heridos", ha dicho la burgomaestre Françoise Schepmans. Tras la detención Salah Abdeslam ha sido conducido herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha sido detenido en una macrooperación policial en el distrito bruselense de Molenbeek que se ha saldado al menos con dos heridos, uno de ellos Abdeslam -en una pierna-. En el operativo se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según ha indicado la policía a los medios belgas.

El Gobierno belga,así lo ha confirmado:"Lo tenemos", ha afirmado el secretario de Asilo y Migración, Theo Francken, en su cuenta de twitter. El asalto policial ha dejado "dos heridos", ha dicho la burgomaestre Françoise Schepmans. Tras la detención Salah Abdeslam ha sido conducido herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.