El Reino Unido ha autorizado por primera vez a un grupo de científicos la modificación genética de embriones humanos. Es el primer país occidental en autorizar esta técnica, pero sólo con fines de investigación. Los embriones no podrán ser implantados luego a mujeres en tratamientos de fertilidad.
- La investigación se llevará a cabo en el Instituto Francis Crick de Londres
- Quedará sujeta a la obtención de una autorización ética previa
- Es ilegal transferir los embriones modificados a una mujer para "tratamiento"
- La cena de trabajo en Londres entre ambos ha acabado sin acuerdo
- Londres y Bruselas buscan un borrador de consenso para la cumbre de febrero
Europol alerta de que 10.000 niños refugiados podrían haber desaparecido en Europa. La cifra se refiere al año pasado cuando estalló la crisis migratoria. A la vez surgió una nuevA organización criminal relacionada con mafias que se dedican a la explotación sexual de los menores
- Hay menores no registrados con familiares y otros víctimas de las mafias
- Solo en 2015 cerca de 26.000 menores llegaron a Europa sin acompañamiento
- La policía informa de una nueva red de tráfico de personas muy sofisticada
- El Ministerio de Exteriores turco denuncia la intrusión de un avión de combate
- La OTAN insta a Rusia a respetar plenamente su espacio aéreo
- El pasado noviembre Turquía derribó un caza ruso por el mismo motivo
- Moscú desmiente la nueva violación
- El Senado debatirá podría debatir la próxima semana un proyecto de ley
- El primer ministro quiere legalizar las uniones gais y también la adopción
- Los organizadores dicen que han congregado a dos millones de personas
- La embarcación ha zozobrado entre Turquía y la isla de Lesbos
- Los guardacostas turcos han podido rescatar al menos a 75 personas
Cerca de 16 millones de alemanes están amenazados de pobreza y la llegada de refugiados supone una presión muy fuerte para las clases más desfavorecidas del país. Esto es el caldo de cultivo perfecto para el auge de los populismos.
Cerca de 16 millones de alemanes están amenazados de pobreza y la llegada de refugiados supone una presión muy fuerte para las clases más desfavorecidas del país. Esto es el caldo de cultivo perfecto para el auge de los populismos.
El Museo de la Historia de Alemania exhibe cien cuadros pintados por presos judíos del nazismo y conservados en el Memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel, como exponente del dolor, creatividad o ansias de libertad de esas víctimas.
- Convocada por el Frente Común de los Sindicatos de la Administración Pública
- El Gobierno socialista se enfrenta al primer paro en sus dos meses de mandato
- Su seguimiento ha oscilado entre el 70% y 80%, según los sindicatos
- Han muerto 218 personas en enero en el Egeo, más que en los primeros 8 meses de 2015
- La OIM achaca el incremento a la mayor crueldad de los traficantes de personas
- En la ruta Turquía - Grecia hacinan a las personas en barcos más pequeños
- Extiende la acción militar que ya realiza en Irak
Phil Collins o el regreso de un mito. El músico inglés que cumple 65 años, vuelve después de mucho tiempo en silencio con la edición remasterizada de dos de sus álbumes que salen ahora a la venta y a los que luego seguirán otros seis. De momento ‘Face Value’ y ‘Both Sides’ ven la luz con temas míticos como ‘In the Air Tonight’ o ‘Another day in Paradise’.
- La actividad económica repuntó un 0,2% en el último trimestre
- El consumo, motor del avance anual, perdió fuerza en el último tramo del año
La Policía francesa ha detenido a un hombre que portaba dos armas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque temático Disneyland Paris, según fuentes de las fuerzas de seguridad.
- El presidente iraní, Hasán Rohaní, cierra su gira europea con una visita a París
- Hollande asegura que se abre "un nuevo capítulo en nuestras relaciones"
- Teherán comprará 118 aviones a Airbus y Total comercializará petróleo iraní
- Protestas en París contra las ejecuciones y por los derechos humanos en Irán
- Según fuentes policiales, llevaba dos pistolas y una caja de cartuchos
- La seguridad del hotel New York le ha retenido hasta que ha llegado la policía
Francia e Irán han relanzado sus vínculos económicos durante la visita del presidente iraní, Hasán Rohaní, a París.