Los bomberos españoles voluntarios ya están en libertad. Tendrán que pagar, eso sí, una fianza de 5.000 euros antes de salir de Grecia. Ya han vuelto a salir al mar a hacer su trabajo: ayudar a los refugiados que llegan a las costas de Lesbos.
Los acusan de un presunto delito de tráfico ilegal de personas y otro de tenencia ilícita de armas, por unas navajas pequeñas que portaban.
- Participaban en el rescate a refugiados sirios en la isla griega
- Están acusados de tráfico de personas y posesión de armas
- El juez determinará si son juzgados y si permanecen en prisión preventiva
Familiares, compañeros y vecinos de los bomberos detenidos en la isla griega de Lesbos han salido a la calle en Sevilla con una exigencia: la inmediata puesta en libertad sin cargos de sus tres compañeros.
Un centenar de personas se ha reunido en Sevilla para exigir la liberación de los tres bomberos detenidos que participaban en la isla griega de Lesbos en tareas de rescate a refugiados sirios. Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco están acusados de tráfico de personas y posesión de armas. Fueron interceptados por una patrullera cuando desarrollaban su labor humanitaria y conducidos a una comisaría.
Una persona ha sufrido muerte cerebral y otras cinco han sido hospitalizadas a causa de un "grave accidente" durante el ensayo clínico con pacientes voluntarios de un nuevo medicamento de la farmacéutica portuguesa Bial que tenía lugar en la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio. Los pacientes tuvieron que ser hospitalizados después de probar un medicamento oral que pretendía servir de analgésico. La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, ha precisado que los cinco ingresados son hombres y tienen problemas neurológicos, además de la persona que se encuentra en coma con muerte cerebral. Las primeras informaciones publicadas por los medios afirmaban que el medicamento contenía cannabis, algo que la ministra ha desmentido por la tarde al afirmar que el producto "no contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis".
Las islas griegas como Chios, Samos, Leros, Kos o Lesbos, continúan recibiendo a diario a miles de personas que huyen de países en conflicto como Siria, Afganistán y Pakistán. Sobre su situación en la isla de Lesbos ha hablado una voluntaria que ha estado dos semanas estas vacaciones de Navidad, Vicky Bolaños, quien ha contado cómo se vive la llegada de barcas con decenas de personas y la precaria situación del campo de refugiados de Moria, el principal de la isla. También ha intervenido Toni Amador, bombero voluntario español de la asociación Proem-Aid, quien ha contado la situación de sus tres compañeros detenidos mientras actuaban en el rescate de una barca.
- Probaban un analgésico oral de un laboratorio portugués
- Los afectados, de un total de 90 voluntarios, pueden sufrir discapacidad permanente
- La investigación había sido aprobada por el Ministerio de Sanidad francés
Lo primero que hacen es tender una mano, dar calor a quienes más lo necesitan, personas que llegan empapadas,cansadas, asustadas. Niños helados para los que un calcetín es el mayor de los tesoros.
Los tres bomberos españoles detenidos en la Isla de Lesbos han pasado la noche en el calabozo y están a la espera de juicio. Este sábado se celebrará el juicio rápido contra estos voluntarios a los que la Fiscalía acusa de tráfico ilegal de personas. Los tres bomberos fueron arrestados en alta mar cuando participaban en las tareas de rescate a los refugiados.
El viaje a Berlín ha durado apenas una noche, para visibilizar la reclamación de más medios para atender a los refugiados, iniciativa de un político de Baviera para protestar por las políticas de asilo de Angela Merkel.
- Pagarán el 0,44% de sus activos cuando éstos superen los 1.000 millones
- El Ejecutivo polaco dice que otros países de la UE han creado tributos similares
- El desfile, bastante desinhibido, pasa frente a un albergue de refugiados
- Las autoridades quieren evitar "comportamientos erróneos"
El suicida que se hizo estallar en el asalto de Saint Denis era Chakib Akrouh, un belgo-marroquí de 25 años
- La Fiscalía francesa ha confirmado su identidad, comprobada con su ADN
- Akrouh sería el tercer integrante del comando que tiroteó bares y restaurantes
- Planeaba cometer, junto al cerebro de los ataques, nuevos atentados en París
Tres bomberos españoles que rescatan a refugiados en Lesbos, detenidos por la Guardia costera griega
La Guardia costera griega ha detenido, en la madrugada de este jueves, a tres voluntarios de la asociación española Proem-Aid, formada por bomberos de Sevilla que se han desplazado a Lesbos (Grecia) para ayudar en el rescate de migrantes y refugiados que llegan a la isla por mar desde Turquía. Además, hay otros dos arrestados de la organización danesa Team Humanity.
Tres bomberos españoles que rescatan a refugiados en Lesbos, detenidos por la Guardia costera griega
- Han sido detenidos junto a dos voluntarios de una asociación danesa
- La fiscalía les acusa de introducir personas de forma ilegal en Grecia
- Ambas organizaciones ayudan a rescatar barcas de refugiados y migrantes
- Agentes antifraude registraron el 7 de enero sus sedes de Lardy y Guyancourt
- El Gobierno francés asegura que hubo exceso de emisiones, pero no fraude
- La CGT afirma que se investigan los departamentos de control del motor
- El sindicato lo relaciona con el escándalo de Volkswagen y la empresa lo niega
- Tras los últimos atentados, Turquía ha bombardeado 500 objetivos del EI
- Los ataques se han realizado desde tierra, con morteros y tanques
- Participó en La jungla de cristal y la saga de Harry Potter
- Rickman es considerado uno de los actores más versátiles del Reino Unido