Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La película española La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, se ha hecho con el premio del público en la gala de la Academia del Cine Europeo que se celebra en Berlín. El italiano Paolo Sorrentino ha recibido el premio al mejor director europeo por Youth. Michael Caine recibe el premio a mejor actor, y Charlotte Rampling, mejor actriz. A piegeon sat on a branch reflecting on existence, mejor comedia. The Lobster, mejor guión. Mustang recibe el "Descubrimiento europeo". Amy recibe el premio a mejor documental.

El periodista italiano Emiliano Fittipaldi, entrevistado este viernes en el Canal 24H de TVE, ha dicho que "lo que quiere el papa Francisco no es lo que quieren los cardenales de la Curia; para ellos, el papa es el enemigo".

Fittipaldi concede esta entrevista el día en que presenta en España su libro Avaricia (Editorial La Feltrinelli), en el que relata supuestos casos de malversación económica, corrupción y gastos de lujo en el Vaticano. Junto con Vía Crucis (Gianluigi Nuzzi, editorial Chiatelettere) es el segundo de los libros cuyas revelaciones han sido calificadas como un escándalo Vatileaks.

Tras la publicación de Avaricia la justicia vaticana ha requerido al periodista para ser juzgado. "No tengo miedo, he hecho mi trabajo", ha afirmado Fittipaldi. Quien espera que "Italia me defienda en caso de condena".

Cada año, unos 400 matrimonios católicos solicitan la nulidad. Entre las causas para disolver la pareja, que uno de los contrayentes haya simulado tener fe sólo para casarse o que, conscientemente, hubiera ocultado al otro ser esteril. Hasta ahora, para conseguir la nulidad había que abrir un proceso en el tribunal eclesiástico. El coste, contando los abogados, podía superar los 3.000 euros. El Papa Francisco ha pedido que la iglesia suprima sus tasas. Cada diócesis lo hará progresivamente.

  • Admite que eso "es lo más difícil de aceptar" en la compañía, por su gravedad
  • "Se identificará quién tuvo la responsabilidad directa y la superior", advierte
  • Sitúa en 2005 el comienzo de "la cadena de errores que no se interrumpió"
  • "Esta situación no echará abajo la compañía", asegura el consejero delegado
  • La empresa reitera que mantendrá sus inversiones en España