Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea vela por los derechos de los ciudadanos en esta época de aumento del consumo, con una especial atención a la calidad de los juguetes. También hay un mayor control sobre los créditos al consumo, así como los defectos que pueden encontrarse en los objetos comprados y que se pueden devolver hasta dos meses después.

El Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen,  no gobernará en ninguna región francesa.  La movilización del electorado (votó un 60%, frente al 50% de la primera vuelta) y el sacrificio del Partido Socialista, que se retiró en aquellas regiones en las que no podía ganar, ha impedido que la extrema derecha repita el éxito de la primera ronda, en la que se colocó en cabeza en seis de las 13 regiones.

Finalmente, y con datos aún provisionales, los conservadores del expresidente Nicolás Sarkozy gobernarán siete regiones, entre ellas la capital, en manos de la izquierda desde hacía 17 años; el PSF se queda con cinco gobiernos de los 12 que tenía, y los nacionalistas moderados corsos acceden al gobierno de la isla.

El partido de extrema derecha, Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen, no obtene ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones regionales que han tenido lugar este domingo en Francia y queda relegado a la tercera fuerza política, a falta de la finalización del recuento. El Partido Socialista, que anunció que se retiraría de aquellas regiones donde no pudiera ganar la izquierda, ha movido la balanza hacia los conservadores para frenar al FN