Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.

El Papa ha abierto hoy la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, inaugurando así el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Antes de entrar, Francisco ha permanecido durante unos minutos rezando. Tras él, ha cruzado la Puerta Santa el Papa emérito Benedicto XVI.

Los precios del petróleo siguen cayendo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a estar por debajo de los 41 dólares, su nivel más bajo en siete años. Aun así, los principales países productores no contemplan reducir la oferta, algo que podría frenar el desplome de los precios.

Tres semanas después de los atentados, la banda californiana "Eagles of death metal" ha vuelto a los escenarios de París. Lo hicieron este lunes por la noche invitados por U2. Las más de veinte mil personas que acudían al concierto los recibieron con un largo aplauso. En la sala Bataclán, donde actuaban la noche del 13 de noviembre, perdieron la vida al menos 89 personas, gran parte de los 130 fallecidos en los atentados. Anoche el grupo californiano eligió un tema simbólico de Patti Smith "People have the power", "El pueblo tiene el poder", para comenzar su actuación.

El ultraderechista Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen ha sido el partido más votado en la primera vuelta de las elecciones regionales de Francia, con un porcentaje cercano al 30%, según el cálculo general elaborado sobre los resultados de cada región, seguido por Los Republicanos de Nicolas Sarkozy (28%) y el Partido Socialista (23%).

Se trata de la segunda convocatoria electoral en la que el partido de Le Pen se convierte en el más votado, después de las elecciones europeas de mayo de 2014, en las que obtuvo el 25% de los sufragios.

Le Pen ha asegurado que su partido "es el único frente verdaderamente republicano" y ha llamado a "todos los patriotas franceses" a unirse a su formación en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

Mientras los socialistas ya han anunciado que no concurrirán en la segunda ronda en aquellas regiones donde no puedan ganar, para favorecer al candidato contrario al del FN, Sarkozy ha descartado pactos con la izquierda para frenar a la ultradercha.

El ultranacionalista Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen, sería el partido más votado en las elecciones regionales de Francia según las primeras proyecciones de los medios franceses, con un porcentaje cercano al 30%, seguido por Los Republicanos de Nicolas Sarkozy y el Partido Socialista. Mientras Sarkozy ha dicho que no habrá pactos con las listas de izquierda para frenar al Frente Nacional, los socialistas han dicho que se retirarán de la segunda vuelta en aquellas regiones donde no puedan ganar las listas de izquierda.