Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno griego ha llevado a cabo este miércoles la primera reubicación de un grupo de 30 personas, sirios e iraquíes, que han partido de Atenas con destino a Bruselas, desde donde serán trasladados a Luxemburgo en autobús. La isla griega de Lesbos es una de las más afectaas por la llegada diaria de embarcaciones. La situación es desesperada. El número de refugiados que se hacinan en los improvisados campamentos en condiciones muy precarias supera ya los 80.000 habitantes censados en la isla.

Volkswagen ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de dióxido de carbono que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía alemana de unos 2.000 millones de euros. El grupo automovilístico explica en un comunicado, que en el marco de las investigaciones abiertas en torno a la manipulación del software de los motores diésel se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares con "incoherencias inexplicables" en las emisiones de CO2. TVE ha podido saber que entre los modelos afectados por estas nuevas irregularidades se encuentran el Seat León y el Ibiza, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A1 y el A3, el Skoda y el Octavia. Esta revelación ocurre un día después de que la agencia medioambiental estadounidense denunciara emisiones irregulares de óxidos de nitrógeno en vehículos de gama alta con un motor diésel de tres litros que incluyen el VW Touareg o el Porsche Cayenne.

En Turquía, el engranaje político echa a andar tras la rotunda victoria del AKP en las elecciones del domingo. El presidente Recep Tayip Erdogan recibe a su primer ministro, Davatoglu, para formar gobierno en solitario aunque, pese a los grandes problemas económicos a los que se enfrenta el país, el nuevo ejecutivo no se constituirá antes del 7 de diciembre y todo, con las denuncias internacionales de presiones, violencia y parcialidad durante la campaña electoral.

El Vaticano vuelve a tambalearse por una nueva filtración, la que supuestamente ha llevado a cabo el religioso español Lucio Vallejo, que sigue detenido. Más allá de esa filtración, de que hayan visto la luz documentos confidenciales, el escándalo está en lo que dicen esos documentos. Estos destapan corrupción y uso indebido de fondos en los pontificados anteriores a Francisco.