Enlaces accesibilidad

Huelga de 48 horas en el sector marítimo griego para protestar por las medidas del tercer rescate

  • Está convocada por la federación de trabajadores del sector
  • Insta a que paren también los transbordadores que llevan refugiados a Atenas

Por
Barcos amarrados en el puerto de El Pireo por la huelga del sector marítimo
Barcos amarrados en el puerto de El Pireo por el paro de este lunes.

Este lunes ha comenzado la huelga de 48 horas convocada en Grecia por la federación de trabajadores de transporte marítimo, para protestar por las medidas del tercer rescate que, consideran, conllevarán recortes en las pensiones y un empeoramiento de las condiciones laborales.

Los barcos permanecen amarrados desde las 06.00 hora local (las 5 de la mañana, hora peninsular española) en los puertos de todo el país.

La federación ha instado a que cesen también su actividad las compañías propietarias de los transbordadores que transportan a los refugiados desde las islas del mar Egeo hasta el puerto ateniense de El Pireo.

En un comunicado, la federación señala que la "nueva avalancha de medidas y políticas antiobreras no deja ninguna otra opción" que realizar este paro, y asegura que las reformas exigidas por las instituciones acreedoras implican "el recorte de las pensiones, el desempleo creciente en el sector, la constante violación de las condiciones de trabajo".

Añade que las medidas incluidas en el tercer rescate "apuntan directamente a mejorar el poder empresarial" y "conducen a los trabajadores griegos y a sus familias a la pobreza y a la miseria".

Finalmente, la federación anunció que secundará la huelga general de 24 horas del próximo día 12, convocada por la confederación de sindicatos del sector privado y a la que se han unido también las centrales sindicales públicas.