Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha asegurado que más de 2.000 personas han muerto este año al intentar cruzar el Mediterráneo, desde el norte de África hasta Europa, lo que ha convertido a esta ruta en "la más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor".

En el periodo similar del año pasado habían muerto en ese mismo trayecto 1.607 personas, mientras que en todo 2014 perdieron la vida 3.279 inmigrantes económicos o refugiados intentando llegar a la costa europea.

Las cifras evidencian que la ruta más peligrosa es la del Canal de Sicilia, en el Mediterráneo central, que conecta Libia con Italia.

La Bolsa de Atenas se ha desplomado un 16,23% tras reanudar este lunes su actividad después de permanecer cerrada cinco semanas, desde que el Gobierno heleno estableciera controles de capital. Poco antes de abrir el mercado bursátil, la Comisión de Valores ha prohibido las ventas en corto y ha mantenido en un 30% el margen de fluctuación permitido sin que haya intervención. En el inicio de la sesión, el índice general ha registrado una caída superior al 22%, lo que supone la mayor registrada nunca en el mercado de valores griego. Dentro del desplome generalizado del parqué ateniense han destacado las fuertes caídas de los valores bancarios, cuyo índice sectorial ha terminado la jornada con un descenso del 29,92%.

Todos los pasajeros del tren de alta velocidad que se ha incendiado esta mañana en Francia, mientras hacía el trayecto entre Marsella y Madrid, ya están en España. Los primeros llegaban a la estación de Figueres, en Girona, a primera hora de la tarde. Y los últimos tienen prevista la llegada a Madrid a esta hora. La estación de Sants, en Barcelona, es la que ha recibido mayor número de viajeros, pues allí estaba prevista la llegada de 190 personas.