Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un autobús que transportaba cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves.

El conductor del autobús siniestrado este domingo en un túnel a las afueras de Lille, en el norte de Francia, en un accidente que ha dejado seis heridos graves y 15 leves, ha admitido haberse fiado del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta, lo que le llevó hasta el túnel del municipio de La Madeleine, que era demasiado bajo (2,6 metros) para que pasara el vehículo, que quedó incrustado y descapotado en mitad del pasaje.

Dos soldados turcos han muerto en lo que parece un ataque de la guerrilla separatista kurda del PKK, que ha roto la tregua que mantenía desde hace dos años. EEUU ha dado su apoyo a las acciones militares de Ankara contra el Estado Islámico y contra el PKK.

Al menos seis españoles han resultado heridos graves, dos de ellos en estado crítico, en un accidente de autobús que se ha producido en Lille, al norte de Francia, y que ha tenido lugar pasadas las cinco de la madrugada. El vehículo se ha quedado empotrado al intentar atravesar un túnel que no tenía la altura suficiente para el paso del vehículo. La mayoría de los viajeros eran estudiantes. 15 personas han resultado heridas leves.

El gobierno de Ankara ha iniciado una ofensiva a gran escala contra el autodenominado Estado Islámico en territorio sirio pero también contra la guerrilla kurda del PKK que se refugia en el norte de Irak. El primer ministro turco justifica las operaciones militares por motivos de autodefensa y seguridad nacional.