Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

70 países de todo el mundo están representados en la cita de Madrid, entre ellos, Turquía, que desde hace solo unos días decidió cambiar su estrategia para sumarse a la coalición internacional que lucha contra el terrorismo yihadista en la vecina Siria. A Turquía, sin embargo, se le critica el hecho de que haya aprovechado la circunstancia para emprender, a la vez, una ofensiva contra un enemigo histórico que amenaza la unidad del país, la minoría kurda, que por su cuenta también lucha contra Daesh. El presidente Erdogan ha asegurado esta mañana que se debe combatir el terrorismo tanto yihadista como el PKK y ha negado cualquier posible paz con los kurdos. En Bruselas, se han reunido los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN, a petición de Ankara, ante los últimos choques en la frontera (28/07/15).

Se celebra en Bruselas la reunión de embajadores ante la OTAN para hablar de la presión yihadista en Turquía y cómo acabar con ella. Tayyip Erdogan, su presidente, ha confirmado que va a crear una zona de seguridad de unos 100 kilómetros de largo y 65 de ancho en el norte de Siria para facilitar el regreso de los casi dos millones de refugiados sirios alojados actualmente en su país (28/07/15).

La lucha contra el terrorismo yihadista es una de las prioridades de la comunidad internacional. Cada vez son más personas captadas por el DAESH que se radicalizan muy rápido a través de las redes sociales. Según la ONUmás de 25.000 están ya en Siria y en Irak. En Madrid se han reunido centenares de expertos convocados por Naciones Unidas para elaborar un plan que combata el yihadismo. Esta mañana, Turquía explicará ante la OTAN las operaciones que está desarrollando contra los yihadistas y los kurdos en Siria e Irak (28/07/15).

Cuarenta de los 53 pasajeros vascos que iban en el autobús accidentado el pasado fin de semana en Lille (Francia) an llegado al aeropuerto de Bilbao a primera hora de la tarde, donde les han recibido los abrazos de familiares y amigos. Algunos han vuelto con las marcas evidentes del accidente y con el susto aún en el cuerpo.

Este lunes por la tarde han llegado a casa en avión procedentes de París 40 de los 53 estudiantes vascos que sufrieron el accidente de autocar en Lille. Trece viajeros seguirán ingresados en Francia, aunque fuera de peligro. El conductor ha quedado en libertad, aunque imputado. La Fiscalía ha presentado cargos por "heridas involuntarias". 

Trece españoles siguen hospitalizados en un hospital de Lille tras el accidente este domingo del autocar en el que viajaban desde Bilbao a Ámsterdam. La Fiscalía francesa presentará cargos por "heridas involuntarias" contra el chófer que conducía el autobús español con 59 personas a bordo accidentado en Lille, en el norte de Francia.

Un autobús que transportaba cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves.