Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se celebra en la ciudad italiana de Palermo un juicio histórico que sienta en el banquillo de los acusados a conocidos capos de la mafia de Cosa Nostra, junto a representates del Estado de los años 90. Se les acusa de haber alcanzado un acuerdo entre el 92 y el 94 para detener la violencia a cambio de beneficios.

El Gobierno alemán podría utilizar el Banco Estatal para la Reconstrucción (KfW, por sus siglas en alemán) para articular el programa de créditos a pequeñas y medianas empresas en España, Portugal y Grecia que su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció en España hace un mes, según un informe que publica esta semana la revista Der Spiegel. Según esas informaciones, el KfW concedería los créditos a entidades similares en los países en crisis -en el caso español, el ICO-, que se encargarían de hacer llegar ese dinero a la economía real con costes inferiores a los que se pagan en los países del sur de Europa. Según el semanario germano, la experiencia en España serviría de modelo para realizarlo en otros países, como Portugal o Grecia. Este lunes, el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Kotthaus, ha asegurado que el Ejecutivo de Merkel se toma "muy en serio" el plan que está elaborando y que es "optimista" en cuanto a sus plazos, aunque ha evitado avanzar cifras y fechas concretas. "Vamos a ser rápidos", ha subrayado Kotthaus tras indicar que "en breve" podría estar concluida la propuesta ministerial.

Un Tribunal de Palermo será testigo este lunes de la apertura de un juicio considerado histórico, ya que durante el mismo se intentará esclarecer si en el Estado italiano emprendió una negociación con la mafia siciliana (Cosa Nostra), para detener la oleada de violencia mafiosa que conmocionó Italia en la pasada década de los noventa. Entre los citados a declarar como testigo se encuentra el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Multitudinaria manifestación en París contra el recientemente aprobado matrimonio homosexual. Unos 4.500 policías y gendarmes habían sido movilizados para controlar las cuatro manifestaciones que habían sido convocadas en la capital francesa. Un grupo ultra ha ocupado la azotea de la sede del Partido Socialista y ha colgado una pancarta en la que pedían la dimisión de François Hollande.

¿Acto terrorista, o la acción de un desequilibrado? No se descarta ninguna hipótesis, pero es la Fiscalía antiterrorista de la capital francesa la que dirige ya la investigación. De momento analizan todas las imágenes, y son muchas, grabadas por las cámaras de seguridad

  • La travesía en el desierto para los socialistas comenzó en 2009
  • Ahora donde gobiernan lo hacen sobre todo en Ejecutivos de coalición
  • El resultado electoral del SPD alemán definirá, en parte, su futuro

Un soldado francés ha sido herido en el cuello con una cuchilla en París. Ha sido en la estación de cercanías del barrio de negocios de La Défense, en la capital. Según la policía, el agresor, que ha huído, es un hombre de unos 30 años, de origen norteafricano y vestido al estilo árabe. La vida del soldado no corre peligro. El presidente francés ha dicho que NO se descarta ninguna hipótesis.