- Sin embargo, reclama mayor coordinación entre países
- Se opone a la elección directa del presidente de la Comisión
Pese a la retirada de la policía durante algunas horas en la tarde del sábado, hecho que se celebró como una victoria por los manifestantes en la plaza Taksim, los incidentes han vuelto a reproducirse ya entrada la noche y durante la madrugada de este domingo en Turquía.
- El pueblo protesta contra la eliminación de un parque en Estambul
- Muchos manifestantes piden también la dimisión del gobierno
- Tras los enfrentamientos más de 100 personas han sido detenidas
Jornada internacional de protesta contra las políticas de ajuste del déficit. Esta tarde se han celebrado manifestaciones en un centenar de ciudades europeas bajo el lema "Pueblos unidos contra la troika"
- Bajo cargos de asesinato y de posesión de arma de fuego
- En total doce personas han sido detenidas en relación al caso
- El asesinato del soldado ha provocado choques en Londres
Por segundo día consecutivo Estambul ha vivido graves enfrentamientos entre policías y manifestantes, que defienden un parque público que el gobierno quiere convertir en un gran centro comercial. Los grupos de derechos humanos denuncian el uso desproporcionado de la fuerza policial y la protesta se ha convertido en un desafío al gobierno. El primer ministro Erdogan mantiene el proyecto.
Nadie duda de que Venecia es, en si misma, una auténtica obra de arte, pero la ciudad luce estos días aún más atractiva. Porque pintores y escultores de todo el mundo han llevado hasta allí sus propuestas, algunas de ellas muy llamativas.
La policía turca ha reprimido con gases lacrimógenos y cañones de agua una manifestación en Estambul contra la construcción de un centro comercial donde ahora hay un parque. Hay 60 detenidos y decenas de heridos. Por la mañana, los antidisturbios desalojaron a los que llevaban acampados allí desde el lunes. Y durante todo el dia han intentado volver a ocupar la zona para evitar la tala de los árboles.
En una pequeña localidad de Siberia, un grupo de científicos ha encontrado bajo el hielo los restos de un mamut que murió hace más de 10.000 años. El animal todavía conservaba tejidos y sangre líquida. Según los investigadores, este hallazgo deja la puerta abierta a una posible clonación.
Desde Moscú, Abdul-Baki Todashev, el padre del fallecido Ibrahim Todashev amigo de los sospechosos de hacer estallar bombas caseras en Boston ha asegurado en una conferencia retransmitida por cadenas internacionales que su hijo murió a manos del FBI ¿como si hubiera sido ejecutado¿ y ha mostrado varias fotos de su cadáver en una morgue de Florida para destacar que recibió seis disparos en el cuerpo y uno directo en la cabeza.
- La industria de armamento rusa desmienten que Siria tenga ya los misiles S-300
- Asad aseguró en una entrevista que la primera entrega ya se había producido
- La policía ha lanzado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión
- Las autoridades preparan la construcción en ese lugar de un centro comercial
- En Turquía crece el descontento por las últimas medidas de Erdogan
Tal y como se esperaba, la Comisión Europea ha concedido a España más márgen para cumplir con los requisitos de déficit público. A cambio, le recomienda que acelere las reformas estructurales. Habrá cambios en pensiones, en el IVA, en el sistema eléctrico y quizá también una segunda vuelta de la reforma laboral, y todo ello con un calendario muy estricto.
Una de cal y otra de arena para la economía española, en una semana en la que hemos visto a las cuatro economías más ricas de Europa dar un paso hacia adelante para combatir el paro juvenil. Alemania, Francia, Italia y España han hecho un frente común para movilizar 6.000 millones de euros en beneficio del empleo y 60 mil millones para que los créditos lleguen a las empresas a través del Banco Europeo de Inversiones.
La eurocámara pide a los partidos designar con tiempo suficiente a sus candidatos y que haya debate europeo en la campaña electoral. También pide que en las papeletas figuren las siglas del partido europeo al que pertenece cada formación política.
En el programa analizamos los recientes atentados en Londres y París. Y nos centramos en dos votaciones, el rechazo de la comisión de pesca al acuerdo con Mauritania y la preocupación por la existencia de plaguicidas en preparados lácteos de importación que se venden en Europa.
- Es la tercera huelga general en dos años de Gobierno de Pedro Passos Coelho
- El sindicato UGT se ha sumado solo al paro de funcionarios públicos
El Mónaco hace oficial el fichaje de Falcao
- El colombiano jugará en el club monegasco las próximas 5 temporadas
- Se convierte en el referente del nuevo proyecto deportivo del magnate Rybolovlev
- Falcao ya no jugará con el Atlético el último partido de Liga contra el Zaragoza
- Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes
- La familia de Rigby pide calma y agradece el apoyo
- Fue atropellado y apuñalado varias veces, según la autopsia
- Los dos sospechosos del crímen, dados de alta del hospital
En Portugal, las formaciones políticas de izquierdas se concentraron para denunciar las políticas de austeridad puestas en prácticas por el ejecutivo de Passos Coelho y exigir su dimisión.
- Culpan al Banco Central Europeo y al Deutsche Bank de la recesión en el sur
- El movimiento Blockupy critica con fuerza las decisiones de la troika
- Convoca concentraciones durante todo el fin de semana
- Hollande aseguró que la CE "no tiene por qué dictarnos qué hacer"
- Bruselas ha relajado el objetivo de déficit a cambio de reformas
Primero fue Francia, luego países como Holanda o Grecia, y más recientemente el Reino Unido. Los partidos antieuropeos han ido ganando peso al calor de la crisis. Un asunto que preocupa cada vez más en Bruselas.
El programa El día menos pensado aborda el tema con la colaboración de los corresponsales de RNE Paco Forjas (Londres) , Aurora Mínguez (Berlín), Luis Miguel Úbeda (París) y Antonio Delgado (Bruselas).