Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ETA ha comunicado al grupo de verificadores internacionales su compromiso con el cese de la actividad terrorista. Así lo ha asegurado hoy en Bilbao este grupo tras mantener, dicen, contactos directos con la banda armada. Reconocen que siguen cometiendo acciones ilegales pero no relacionadas, dicen, con actos violentos.

La policía francesa ha detenido esta mañana en Urrugne, al sur de Francia, a Ernesto Prat Urzainki, incluido en la lista de los terroristas de ETA más buscados. Con Urzainki son ya diez los detenidos por su presunta relación con la banda desde el anuncio del fin de la violencia.

Primera reunión entre el ministro del Interior y el gobierno vasco. Jorge Fernández Diaz y Rodolfo Ares han aclarado que no ha habido nuevas cartas de extorsión de ETA pero SÍ gente de su entorno que ha ido pidiendo dinero para los presos. La política penitenciaria también ha estado sobre la mesa.

El gobierno cree que ETA intenta reconstruir su aparato logístico. Lo demuestra, ha dicho esta tarde el ministro del Interior, el material explosivo incautado a los tres presuntos etarras detenidos hace 10 días en Francia. Jorge Fernández Díaz ha contado también que en Navidades hubo extorsión a comerciantes.