Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el CIS de noviembre del que antes hablábamos, también recoge que el terrorismo es la décima preocupación de los españoles, aunque sube ligeramente, 4 décimas, hasta el 3,7.

Es la primera encuesta después del comunicado de ETA que anunciaba el cese de la violencia. Y la mayoría cree que no supondrá el final definitivo del terrorismo.

La etarra Idoia Mendizabal proclamó este jueves su "orgullo" de pertenecer a la organización terrorista, en el juicio que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebró contra ella como presunta autora material del atentado fallido contra la Bolsa de Bilbao, perpetrado el 4 de marzo de 2002. "Soy militante de ETA y estoy orgullosa de serlo", ha dicho Mendizabal al inicio de la vista oral, antes de señalar que no reconoce "la legitimidad del tribunal" y que no iba a participar en el juicio.

ETA ha retirado los nombres de Idoia López Riaño, "La Tigresa", y de su novio, Joseba Arizmendi, de la lista del colectivo de presos etarras, lo que en la práctica supone su expulsión de la banda terrorista. López Riaño, extraditada por Francia el 9 de mayo de 2001 y que lleva prisión en España desde entonces, está recluida en la prisión alavesa de Nanclares de Oca desde junio de 2010, adonde fue trasladada después de firmar un documento en el que se desmarcaba de ETA.