Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno podría plantear que las empresas, las universidades o los institutos de FP coticen por los estudiantes en prácticas no remuneradas.Los sindicatos creen que es un error que el gobierno se esté planteando echar marcha . Las universidades temen que las empresas acaben por aceptar menos estudiantes y los becarios lamentan quedarse sin ninguna protección. Nos lo cuenta Daniel Bermejo.

Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional para estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea. El importe de las becas oscila entre los 2.000 y 6.000 euros.

Investigan como un caso de violencia de género la muerte en Reus de una chica de 17 años. Han confirmado que tenía una relación con el joven de 19 que ha muerto al caer desde un quinto piso, supuestamente después de cometer el crimen. Los vecinos se han concentrado para condenarlo. No había denuncias por malos tratos.

Los amigos y compañeros de Kelly, la víctima, de 17 años, se han sumado esta mañana la minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Reus.

Al menos 18 muertos y más de 40 heridos es la última cifra hecha pública por las autoridades locales tras el ataque de este miércoles en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.

El cuerpo del sospechoso ha sido encontrado en el interior del centro educativo, según ha informado el Comité Nacional Atiterrorista de Rusia.

El Comité ha abierto una investigación por "ataque terrorista" tras la explosión en la que, según los últimos datos, han perdido la vida al menos 18 personas, entre alumnos y educadores.

"Se ha incoado una causa penal por ataque terrorista", ha declarado a la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.
La funcionaria agregó que la mayoría de las víctimas del atentado son adolescentes.

La explosión, según ha informado el Kremlin, ha podido ser como consecuencia de un atentado. "Esta hipótesis se está estudiando", confirmó el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, a los medios de su país. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia atribuyó la explosión a la detonación de un "artefacto explosivo". Al parecer, algunos testigos han escucharon ráfagas de fusil después de la explosión.