Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 8

Madrid y Barça siguen al frente de la ACB con comodidad

  • Los blancos ganan a domicilio al Fuenlabrada (80-95) y los culés en casa al Murcia (105-73)
  • El Unicaja suma su sexta victoria e iguala al Baskonia, que encaja su segunda derrota

Por
MONTAKIT FUENLABRADA / REAL MADRID
El base del Montakit Fuenlabrada, Tomás Bellas (i), supera la defensa del escolta estadounidense del Real Madrid, Anthony Randolph.

La octava jornada de la Liga ACB deja a Real Madrid y Barcelona como líderes destacados al solventar sus compromisos frente a Fuenlabrada (80-95) y UCAM Murcia (105-73), respectivamente. Ambos quedan como los únicos equipos con siete victorias.

Los de Pablo Laso despegaron en el tercer cuarto en su visita a Fuenlabrada, gracias a un parcial de 20-31. Como ha sido habitual en jornadas anteriores, el Madrid se apoyó en el acierto anotador de Sergio Llull (17 puntos) y en el poderío interior de Walter Tavares, MVP del partido con una valoración total de 23.

Marko Popovic, se quedó a un punto de Llull (16) como mejor anotador de los fuenlabreños, que encajan su quinta derrota en ocho jornadas.

El Barça arrolla al Murcia

En el partido jugado en el Palau Blaugrana, el Barça ha arrollado al UCAM Murcia con un marcador de escándalo (105-73), cuajado sobre todo en el último cuarto, en el que los de Svetislav Pesic han anotado 37 puntos.

El mejor del partido, con 18 de dichos puntos anotados, ha sido el escolta Jaka Blazic, designado además como MVP con 31 de valoración, tras capturar ocho rebotes y recuperar tres balones. El francés Heurtel le ha secundado con 15 puntos y 24 de valoración.

Sexta victoria de Unicaja y segunda derrota del Baskonia

La jornada deja también la sexta victoria de Unicaja y la segunda derrota del Baskonia, que quedan empatados en la tabla. Los malagueños se han impuesto al Breogán en casa (78-72), con un Jaime Fernández autor de 24 puntos y siete asistencias como jugador destacado.

El Baskonia, pos su parte, ha caído arrollado en Andorra por el Morabanc por un contundente 93-73. Albicy ha sido el más destacado para los andorranos, que logran su cuarta victoria, con 19 puntos y seis asistencias, siendo el líder en ambas estadísticas. En anotación le ha intentado dar la réplica el baskonista Shavon Shields.

Con cuatro victorias igual que el Andorra se queda el Tecnyconta Zaragoza después de batir al Estudiantes por 91-85. Stan Okoye ha sido el máximo anotador con 19 puntos, aunque el MVP ha sido Seibutis, con un punto menos anotado pero 19 de valoración.