Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En plena fractura del Partido Republicano en torno a la figura de Donald Trump, el candidato a vicepresidente, Mike Pence, se ha desmarcado este miércoles de su líder en el ticket conservador y ha mostrado su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de cara a su reelección en noviembre, un respaldo que Trump le había negado apenas un día antes en una entrevista. Más tarde, en un mítin, el magnate ha calificado a Obama de "francamente incompetente".

El candidato a vicepresidente, Mike Pence, no ha dudado en calificar a Ryan de "viejo amigo" y ha asegurado que es "un líder conservador fuerte" que, de ser reelegido, hará "grandes cosas". "Creo que necesitamos a Paul Ryan en la dirección del Congreso de Estados Unidos para reconstruir a nuestro ejército, fortalecer nuestra economía y garantizar que en este país tenemos el tipo de dirección que hará a Estados Unidos grande de nuevo", ha argumentado el gobernador de Indiana, en referencia al lema de la campaña que comparte con Trump.

El candidato a la presidencia había preferido ajustar cuentas con Ryan, que aspira a revalidar su puesto de congresista por Wisconsin, y regatearle su respaldo de la misma forma que el presidente de la Cámara Baja (el tercer cargo político en importancia del país y el mayor cargo institucional en manos de un republicano en la actualidad) hizo con él durante las primarias.

  • Mike Pence apoya a Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, para su reelección
  • Donald Trump se niega a respaldarle e incluso alaba a su rival en las primarias
  • El magnate critica la política exterior de Obama y la califica de "débil"
  • Considera que algunos países, como Irán, "humillan" a Estados Unidos
  • Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este martes que "Donald Trump sigue mostrando que no está capacitado para ser presidente". Lo ha hecho desde la casa Blanca, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La afirmación llega en plena tormenta de críticas hacia el candidato republicano tras sus agresivos comentarios sobre los padres musulmanes del capitán Khan, un soldado estadounidense muerto en combate en Irak.

Con sus comentarios, el presidente ha aludido directamente a los dirigentes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell con una pregunta: "Si han rechazado repetidamente lo que él (Trump) dice ¿por qué continúan apoyándole?". Y ha insistido: "Tiene que llegar un punto en el que digan: basta".

El Partido Republicano comienza a fracturarse por las continuas polémicas de su candidato a la presidenciaDonald Trump. La última, su enfrentamiento con la familia de un soldado musulmán muerto en servicio en Irak.

El congresista republicano Richard Hanna ha sido el primer dirigente de peso en mostrar públicamente su rechazo: ha anunciado que votará a Hillary Clinton porque Trump "no puede liderar" el país.

El magnate, por su parte, ha rechazado este martes dar el apoyo a las candidaturas de dos pesos pesados de su partido críticos con él: el presidente de la Cámara Baja de EEUU, Paul Ryan, y el prestigioso senador John McCain.

Este lunes ha entrado en vigor en el estado estadounidense de Texas una nueva ley que permite portar armas dentro de las universidades, el mismo día en el que se conmemora el 50 aniversario de la 'masacre de la torre del reloj', cuando un ciudadano abrió fuego y disparó contra medio centenar de personas en la Universidad de Texas en Austin, matando a una veintena de personas. Un portavoz de la Universidad, J. B. Bird, ha asegurado que se trata de una "desafortunada coincidencia". "Estos dos acontecimientos no están relacionados en absoluto, y los estamos manteniendo completamente separados", ha añadido, en declaraciones al diario 'Wall Street Journal'. No obstante, el mismo día que el centro universitario ha inaugurado un memorial a las víctimas y supervivientes del tiroteo, ha entrado en vigor por primera vez esta legislación, que permite llevar armas dentro de los campus universitarios.

Una controvertida ley que permite llevar armas en las universidades públicas de Texas (EEUU) ha entrado este lunes en vigor durante la conmemoración del 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en el campus de la capital estatal, Austin.

La norma, conocida como "campus carry", permite que aquellos que estén en posesión de un permiso de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de instalaciones universitarias con alguna excepción.