El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado este sábado, 9 de julio, por la noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde ha sido recibido por el Rey Felipe VI y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primer viaje oficial a España.
Antes de Obama nos habían visitado, entre otros, Eisenhower, en 1959; Nixon en 1970; Carter en 1980; Reagan en 1985 y Bill Clinton en 1995.
- Es la primera vez que se utiliza para matar a una persona en EE.UU.
- No está diseñado para el ataque, sino para detectar y destruir explosivos
- También para llevar objetos, distraer ocomunicarse con el agresor
- Reanuda el debate sobre la militarización de la Policía
Moscú insiste en que es la Alianza quien ha llevado las tropas a la frontera rusa, y no al revés, y afirma que la OTAN pretende crear una nueva carrera armamentista para que Rusia incremente el gasto militar en plena crisis económica.
La policía ha registrado la casa del único sospechoso, Micah Johnson, veterano de guerra que fue abatido. Han encontrado todo un arsenal de armas y material para fabricar bombas.
La matanza de policías en Dallas ha obligado a reducir a menos de 24 horas la visita de Obama a nuestro país.
Las últimas noticias apuntan a que el autor de la matanza de Texas actuó en solitario. Las autoridades le han identificado: se trata de Micah Johnson, que estuvo destinado en Afganistán entre 2013 y 2014, donde recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo. Antes de ser abatido, habría dicho los policías que intentaron negociar con él "que estaba enfadado con los blancos" y que quería "liquidarlos.
Será la primera visita de un presidente norteamericano en los últimos 15 años. Estados Unidos y España mantienen una estrecha relación comercial y cooperan también en temas como defensa.
- Cancela su visita a Sevilla y adelanta su cita en Rota y sus reuniones en Madrid
- El rey recibirá a Obama en Torrejón y ambos se reunirán el domingo en el Palacio Real
- Obama se trasladará a la capital de Texas a principios de la semana que viene
- La policía ha encontrado en su casa material para la fabricación de bombas
- Estuvo destacado unos meses en Afganistán con el Ejército de EE.UU.
- Ordenan a los agentes patrullar en parejas
Unos 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de garantizar la seguridad del mandatario durante su estancia en España. Este dispositivo incluye todo el despliegue de efectivos en las tres localidades que visitará el dirigente estadounidense a partir de este sábado: Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid.
Desde enero, la permisividad en el uso de armas de fuego gana al control en el estado de Texas en los EE.UU.. Los texanos podrán portar sus armas y mostrarlas abiertamente en público. Podrán hacerlo prácticamente en cualquier sitio, incluidos campus universitarios desde agosto, excepto las escuelas y poco más. Los intentos por imponer restricciones legales han fracasado, a pesar de las matanzas que han azotado, y azotan el país a cuenta de los trescientos millones de armas sin control que circulan en manos de la población. Un carnet de conducir y un certificado de penales son suficientes para armarse hasta los dientes.
Micah Xavier Johnson, uno de los autores de la matanza este jueves en Dallas (Texas, EE.UU.), en la que murieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.
Johnson, de raza negra y 25 años, hasta ahora el único públicamente identificado y abatido tras ser acorralado por la policía, formó parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015, ha informado la cadena NBC.
Según ha determinado la investigación, Joahnson no tiene antecedentes penales ni conexión alguna con organizaciones terroristas, "tanto dentro de Estados Unidos como en el resto del mundo", ha dicho este viernes a los periodistas Josh Earnest.
El francotirador identificado de la matanza de Dallas estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU.
- Micah X. Johnson estuvo destinado entre noviembre de 2013 y julio de 2014
- Johnson recibió en Afganistán una medalla por la lucha contra el terrorismo
- Todo apunta a que preparó y ejecutó el ataque en solitario
- La policía halla material para fabricar bombas en su casa
Obama condena el "ataque calculado y despreciable" contra los policías en Dallas: "Se hará justicia"
- El presidente de EE.UU. se encuentra en Varsovia en viaje oficial
- Ha enviado sus condolencias y su reconocimiento a los agentes
Cinco policías muertos y siete heridos en Dallas en un tiroteo durante una protesta contra la violencia policial
- Ha ocurrido durante una protesta por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile
- Francotiradores han disparado a los agentes desde posiciones elevadas
- Tres sospechosos han sido detenidos y un cuarto ha muerto
- La Policía no ha encontrado artefactos explosivos
El francotirador identificado de la matanza de Dallas dijo que quería matar "policías blancos"
- Según medios locales, Micah Johnson perpetró el ataque en solitario
- Cinco agentes han muerto, hay nueve heridos y tres sospechosos detenidos
- Protestas y tiroteos tienen lugar en el marco de una ola de violencia racial
Es lo que dio a entender el francotirador que mantuvo fuego cruzado con los agentes durante horas y que finalmente ha muerto por una detonación controlada .El sospechoso también dijo que actuaba solo, aunque las investigaciones iniciales apuntaban a un trabajo en equipo, planeado, y hablan de emboscada, porque los atacantes estudiaron el recorrido de la manifestación y tomaron posiciones estratégicas desde las que disparar. Los organizadores de la marcha han negado cualquier implicación en los hechos, después de que, incluso, apareciera la imagen de algún manifestante como sospechoso. Era una pista falsa. La investigación se centran ahora en tres detenidos. Una mujer y dos hombres, que -de momento- no están colaborando en los interrogatorios. No descartan que haya más implicados, aun por localizar.
Las imágenes de la manifestación contra la violencia policial en Dallas y el tiroteo posterior
La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.