Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gala comenzó mostrando lo mejor del black power: el poderío negro de Beyoncé que cantó con Kendrick Lamar. Además se llevó el premio a mejor artista y el de mejor video del año. Lo recogió su madre porque Beyoncé voló a Londres a un concierto nada más terminar su actuación en los BET. Nicki Minaj o Drake también recogieron premio en una noche en la que además de música hubo mucha reivindicación política.

Unos 30 legisladores demócratas mantienen este jueves una sentada en el pleno de la Cámara de Representantes de EE.UU. para protestar por la falta de legislación para el control de armas.

La protesta se inició el mediodía miércoles por la falta de compromiso de los republicano para aprobar reformas legislativas que refuercen los controles de antecedentes y se limite la compra de armamento de asalto, después del tiroteo de Orlando en el que un hombre mató a 50 personas asistentes a un local gay.

El congresista John Lewis lideró esta ocupación simbólica. Los congresistas se negaron a abandonar el centro de la Cámara e interrumpieron el tradicional rezo del mediodía, que sustituyeron en su lugar por un rezo por las víctimas de la violencia de las armas.

Por la tarde, el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, logró proceder a una votación no relacionada con las armas pese a la oposición de los legisladores que permanecieron sentados y cantando en medio de la sala.

El Senado rechazó este lunes cuatro propuestas de ley -dos demócratas y dos republicanas- para el control de armas derivadas de la matanza de Orlando.