Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

50 muertos y 53 heridos es el último balance de la matanza en un club gay en Orlando, en Estados Unidos. Según ha informado el canal NBC News poco antes de iniciar el tiroteo el atacante, que ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años, un ciudadano estadounidense de origen afgano, llamó al teléfono de emergencias y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Omar Mateen es el protagonista de la matanza que se ha vivido en Orlando al entrar en una discoteca para homosexuales, Pulse, y comenzar a disparar indiscriminadamente. El último balance habla de 50 muertos y 53 heridos. Además las autoridades han declarado el estado de emergencia porque relacionan el ataque con el yihadismo.

Oman Mateen era estadounidense de ascendencia afgana y según las autoridades había recibido entrenamiento en armas. 12/6/16

La policía habla de al menos 20 muertos y decenas de heridos tras el tiroteo registrado en una discoteca de Orlando en la madrugada del domingo. Los más de 40 heridos han sido trasladados a diversos hospitales y el atacante murió en el lugar tras mantener un enfrentamiento con tiros con los policias. El individuo estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y lo que algunos han descrito como un artefacto.

Todo ocurrió en la discoteca Pulse un local para personas gays. El FBI ha abierto investigación para esclarecer más los hechos y algunas fuentes indican que barajan la opción de una acción terrorista. 12/6/16

Un tiroteo en un club gay de Orlando, Florida, ha provocado numerosos heridos. Un hombre armado entró en el local, donde se celebraba una fiesta de orgullo gay latino, y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes después de publicar en su página de Facebook un mensaje en el que urgía a los organizadores a que todo el mundo saliera del local y corriera. No hay muertes confirmadas aunque, según ha confirmado la Policía de la ciudad, hay numerosos heridos. Según medios locales el asaltante está atrincherado en el local con varios rehenes. La policía, que sospecha que incluso pueda tener un artefacto explosivo, ha pedido a los vecinos que permanezcan fuera de la zona.

  • Un hombre se atrincheró en el local abarrotado disparando indiscriminadamente
  • El presunto atacante ha fallecido abatido tras un enfrentamiento con la Policía
  • Ha sido identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano
  • Mateen habría declarado su lealtad al EI justo antes del tiroteo, según NBC News
  • Se trata de un "guerrero" del EI, según la agencia Amaq, vinculada a la organización terrorista
  • El FBI investiga un posible "acto terrorista" y registra la casa del sospechoso
  • Este es el peor tiroteo registrado en la historia de Estados Unidos

A los gritos de "Alí, Alí, Alí" y "bienvenido a casa, campeón", el barrio de Parkland, en el oeste de Louisville, donde pasó su infancia el legendario púgil estadounidense, se volcó hoy para ver pasar el cortejo fúnebre con el féretro de Mohamed Alí, fallecido hace una semana a los 74 años.