En España el colectivo LGTB está mostrando su condena a la matanza de Orlando y su solidaridad con las víctimas. Hay concentraciones a las puertas de la embajada de Estados Unidos en Madrid y también ha comenzado una vigilia en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid. También en las redes sociales las muestras de solidaridad se han acumulado.
“Desperté con la devastadora noticia de Florida. Mientras esperamos más información mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto”, ha twiteado en español la candidata presidencial Hillary Clinton. El Papa Francisco desde el Vaticano ha condenado la "locura homicida de Orlando”. El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, ha sido el primer presidente extranjero en manifestar públicamente su condena la matanza.
En ocho años, desde 2007 hasta 2014, un centenar de personas han muerto en cinco matanzas indiscriminadas similares a las de Orlando. La más mortífera fue la que ejecutó el estudiante surcoreano Seung Hui Cho, en una Universidad de Virginia. Mató a 32 personas. Antes de que lo detuviera la policía, se suicidó.
Según la policía, tenía bien preparado y organizado el ataque que se investiga como un acto terrorista. Las fuerzas de seguridad han dicho que todavía no hay evidencias claras para vincularlo al terrorismo yihadista. Aunque los medios sí lo relacionan.
En el local había más de 300 personas. Celebraban la 'Noche Latina' cuando un hombre armado con una pistola y un fusil de asalto comenzó a disparar. El ataque se produjo en dos fases.
El presidente Barack Obama ha descrito la mantanza de Orlando, Florida, como "un acto de terror y odio". En una comparecencia de cinco minutos en la Casa Blanca, Obama ha indicado que los investigadotres están buscando vínculos del responsable de la matanza homófoba con grupos terroristas, pero nada claro hasta el momento. El presidente ha llamado a la unidad nacional y ha lamentado la parálisis política en Washington ante las repetidas mantanzas con armas de fuego. 12/6/16
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado de "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado este domingo en un club gay en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos. "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia de América (EEUU)", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.
50 muertos y 53 heridos es el último balance de la matanza en un club gay en Orlando, en Estados Unidos. Según ha informado el canal NBC News poco antes de iniciar el tiroteo el atacante, que ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años, un ciudadano estadounidense de origen afgano, llamó al teléfono de emergencias y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.
Hasta ahora la mayor matanza en un tiroteo en Estados Unidos era la del Campus Universitario de Blackburg en Virginia en el 2007. El estudiante surcoreano Seung-Hui Cho de 23 años mató a 32 personas y se pegó un tiro.
Un tiroteo en un club gay en Orlando, Florida, ha dejado al menos 50 fallecidos y 53 heridos. El atacante, un estadounidense de origen afgano, se atrincheró en el local y disparó indiscriminadamente durante tres horas. Finalmente fue abatido por la policía. Se investiga si se trata de un acto de terrorismo.
Omar Mateen es el protagonista de la matanza que se ha vivido en Orlando al entrar en una discoteca para homosexuales, Pulse, y comenzar a disparar indiscriminadamente. El último balance habla de 50 muertos y 53 heridos. Además las autoridades han declarado el estado de emergencia porque relacionan el ataque con el yihadismo.
Oman Mateen era estadounidense de ascendencia afgana y según las autoridades había recibido entrenamiento en armas. 12/6/16
Alrededor de 20 personas han muerto y al menos 42 han resultado heridas en un tiroteo en un club gay nocturno en Orlando, Estados Unidos. El atacante ha sido abatido y el FBI está investigando el ataque como un acto terrorista, posiblemente islamista.
La policía habla de al menos 20 muertos y decenas de heridos tras el tiroteo registrado en una discoteca de Orlando en la madrugada del domingo. Los más de 40 heridos han sido trasladados a diversos hospitales y el atacante murió en el lugar tras mantener un enfrentamiento con tiros con los policias. El individuo estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y lo que algunos han descrito como un artefacto.
Todo ocurrió en la discoteca Pulse un local para personas gays. El FBI ha abierto investigación para esclarecer más los hechos y algunas fuentes indican que barajan la opción de una acción terrorista. 12/6/16
Un tiroteo en un club gay de Orlando, Florida, ha provocado numerosos heridos. Un hombre armado entró en el local, donde se celebraba una fiesta de orgullo gay latino, y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes después de publicar en su página de Facebook un mensaje en el que urgía a los organizadores a que todo el mundo saliera del local y corriera. No hay muertes confirmadas aunque, según ha confirmado la Policía de la ciudad, hay numerosos heridos. Según medios locales el asaltante está atrincherado en el local con varios rehenes. La policía, que sospecha que incluso pueda tener un artefacto explosivo, ha pedido a los vecinos que permanezcan fuera de la zona.