- Las autoridades vinculan el contagio a un fallo en el protocolo
- Se trata del primer caso de transmisión de la enfermedad dentro del país
En Estados Unidos ha dado positivo en un primer test, una enfermera que atendió al paciente liberiano que falleció por ébola hace cuatro días. Es el primer caso de contagio en el país. Obama ha dicho que es urgente mejorar el protocolo.
Un trabajador sanitario, que trató a un enfermo de ébola que murió, ha dado positivo. Es el primer caso de contagio dentro de EEUU.
En El Cairo 70 países y organizaciones participan en la Conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza. La Unión Europea ha prometido 450 millones de euros y Estados Unidos 212 millones de dólares, casi 170 millones de euros.
El festival de Cine Fantástico de Sitges ya tiene ganador. “Orígenes” de Mike Cahill elegida mejor película. Es un film estadounidense de bajo presupuesto que entrelaza ciencia y mística.
Para detectar enseguida posibles síntomas del ébola, en algunos países han reforzado algunas medidas. El aeropuerto internacional JFK de Estados Unidos toma la temperatura a los pasajeros que proceden de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por la enfermedad.
Los 28 han acordado reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea para detectar a los yihadistas retornados. Además se han propuesto más medidas como el registro de pasajeros aéreos. Estados Unidos, por su parte, enviará un equipo militar a Turquía para estudiar una estrategia conjunta frente al avance del Estado Islámico (10/10/14).
- Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia participan en una reunión del BM
- Piden "más compromisos sobre el terreno y menos de palabras"
- El brote se ha cobrado la vida de más de 3.800 personas en estos tres países
- El agente realizó 17 disparos
- La familia asegura que el joven no iba armado
- Ha ocurrido dos meses después de los disturbios de Ferguson
Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola que estaba siendo tratado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, ha muerto este miércoles. Duncan era el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos y, según las autoridades de Liberia, mintió para subir al avión que le llevó hasta Dallas.
La muerte de Duncan se produjo poco antes de que las autoridades de Dallas anunciaran también el ingreso hospitalario de un funcionario que estuvo en el apartamento en el que vivía.
Este funcionario evidenció "algunos" síntomas de la enfermedad, aunque las autoridades aseguran que el riesgo de que esté infectado es "mínimo".
Las autoridades de EE.UU. han decidido ampliar los controles y medir la temperatura de los pasajeros que lleguen de África Occidental en cinco aeropuertos: el de John F. Kennedy en Nueva York; el de Newark Liberty en Nueva Jersey; el de Dulles, en Washington Dulles; el O'Hare de Chicago y el Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia han manifestado este miércoles su intención de “examinar” la propuesta turca de crear una "zona neutral" o desmilitarizada en la frontera entre Siria y Turquía ante el avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que asedia la ciudad kurdo siria de Kobani.
Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola que estaba siendo tratado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, ha muerto este miércoles. Thomas era el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos.
- Duncan, natural de Liberia, se contagió del virus en ese país
- Los familiares denuncian errores en su tratamiento
- EE.UU. hará controles de temperatura en cinco aeropuertos
- Texas ha empezado a aplicar un tratamiento experimental al paciente liberiano
- El Gobierno baraja aplicar controles a los pasajeros de África Occidental
- Obama considera "extremadamente bajas" las posibilidades de una epidemia
- Declina las apelaciones de cinco estados para prohibir las bodas homosexuales
- En la práctica serán 30 estados los que podrán oficiar bodas gais
El periodista estadounidense infectado con ébola en Liberia ya está de vuelta en Estados Unidos. Mientras, las autoridades texanas se mantienen en máxima alerta para contener la propagación del virus.
- Ashoka Mukpo, de 33 años, será tratado en un hospital de Nebraska
- En Texas están en "alerta máxima" ante el riesgo de contagio
En Alcatraz, la que es quizás la prisión más famosa del mundo, el influyente artista chino Ai Wiewei muestra, hasta abril del próximo año, su concepto de la libertad. Un gran contraste, encerrado en una cárcel.
El primer paciente diagnosticado de Ébola en EEUU, Thomas Duncan lleva 6 días ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas. Los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en evitar contagios y tranquilizar a la población