Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos ha dado positivo en un primer test, una enfermera que atendió al paciente liberiano que falleció por ébola hace cuatro días. Es el primer caso de contagio en el país. Obama ha dicho que es urgente mejorar el protocolo. 

Para detectar enseguida posibles síntomas del ébola, en algunos países han reforzado algunas medidas. El aeropuerto internacional JFK de Estados Unidos toma la temperatura a los pasajeros que proceden de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por la enfermedad.

Los 28 han acordado reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea para detectar a los yihadistas retornados. Además se han propuesto más medidas como el registro de pasajeros aéreosEstados Unidos, por su parte, enviará un equipo militar a Turquía para estudiar una estrategia conjunta frente al avance del Estado Islámico (10/10/14).

Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola que estaba siendo tratado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, ha muerto este miércoles. Duncan era el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos y, según las autoridades de Liberia, mintió para subir al avión que le llevó hasta Dallas.

La muerte de Duncan se produjo poco antes de que las autoridades de Dallas anunciaran también el ingreso hospitalario de un funcionario que estuvo en el apartamento en el que vivía.

Este funcionario evidenció "algunos" síntomas de la enfermedad, aunque las autoridades aseguran que el riesgo de que esté infectado es "mínimo".

Las autoridades de EE.UU. han decidido ampliar los controles y medir la temperatura de los pasajeros que lleguen de África Occidental en cinco aeropuertos: el de John F. Kennedy en Nueva York; el de Newark Liberty en Nueva Jersey; el de Dulles, en Washington Dulles; el O'Hare de Chicago y el Hartsfield-Jackson de Atlanta.

El periodista estadounidense infectado con ébola en Liberia ya está de vuelta en Estados Unidos. Mientras, las autoridades texanas se mantienen en máxima alerta para contener la propagación del virus.

 

El primer paciente diagnosticado de Ébola en EEUU, Thomas Duncan  lleva 6 días ingresado en el Hospital Presbiteriano de  Dallas. Los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en evitar contagios y tranquilizar a la población