Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía de Nueva York investiga las relaciones con el terrorismo islamista con un hombre que atacó a hachazos a dos policías en pleno centro de la ciudad. Hay dos hipótesis abiertas: que sea un lobo solitario vinculado a alguna red radical o un perturbado. 

La Unión Europea destinará finalmente mil millones de euros a la lucha contra el ébola en África. Lo dejaron preacordado, aunque sin cifra cerrada, los ministros de exteriores de los 28 y han terminado de cerrarlo los jefes de Estado y de Gobierno que siguen reunidos este viernes. En Manhattan sigue ingresado el primer caso de ébola registrado en Nueva York. Un médico de 33 años que atendió en Guinea a infectados por el virus y que regresó de ese país hace 10 días. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado esta madrugada el primer caso de ébola en la ciudad: un médico de 33 años que ha atendido a personas con la enfermedad en África. Ya está aislado junto a sus contactos, pero el miedo en la ciudad ha sido inevitable (24/10/14).

Aunque las autoridades del país han pedido a los trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto con el paciente fallecido que permanezcan en sus casas, que eviten los transportes públicos y los espacios abiertos. Además, les hará firmar una declaración jurada. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que estudia la posibilidad de nombrar a una persona para que lidere la respuesta ante el virus del Ébola en la nación, después de que este miércoles diese positivo una segunda sanitaria en el país.

España y Estados Unidos abordarán este viernes la posibilidad de que el ejército estadounidense use las bases españolas en Andalucía, las de Rota y Morón previsiblemente, para el tránsito del contingente que Washington va a enviar a África para luchar contra el ébola. De ello se van a encargar el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo estadounidense, Chuck Hagel. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que probablemente se acuerde la utilización de las bases para hacer frente al virus que azota África occidental.