El miedo es la palabra que mejor define lo que está pasando en los mercados. Los índices de las bolsas europeas se hunden, por segundo día consecutivo, y lo hacen como no veíamos desde hace años, de forma drástica. En solo dos jornadas, la Bolsa de Madrid se ha dejado más de un 7% y la jornada no ha terminado todavía. La sucesión de malas noticias económicas, no solo de Europa también de EE.UU., viene de hace meses, por lo que la duda está en saber si estamos realmente ante el aviso serio de que el riesgo de una nueva recesión es cada vez más cierto, o estamos ante la corrección en un mercado bursátil sobrevalorada en el que los inversores utilizan cualquier excusa para hacer o deshacer posiciones (16/10/14).
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido una respuesta mucho más agresiva ante los casos de ébola en su país, mientras las autoridades sanitarias se preparan para la aparición de nuevos casos en los próximos días. En un gesto de evidente preocupación, Obama ha suspendido un viaje tras la aparición de un segundo contagio, motivado al parecer por un fallo en el protocolo.
El presidente de EE. UU. promete una respuesta mucho más agresiva ante la posible propagación del ébola por el país, tras conocerse que hay una segunda enfermera contagiada. Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad y animada. Se está planteando el uso de las bases de Morón y Rota por parte de Estados Unidos, sería una especie de puente aéreo para los militares estadounidenses que viajen a África a luchar contra el ébola. El consejero de Sanidad afronta este jueves como protagonista un pleno de la Asamblea de Madrid, ya que probablemente volverán a repetirse las peticiones de dimisión (16/10/14).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado dos viajes que tenía previstos para el jueves a Rhode Island y Nueva York para quedarse en Washington y centrarse en la respuesta de su Gobierno ante los dos primeros contagios de ébola en la nación.
El presidente estadounidense ha prometido una respuesta "mucho más agresiva" ante las infecciones de ébola en su suelo.
El anuncio de la Casa Blanca llega horas después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. anunciaran que una segunda enfermera, Amber J. V., de 29 años, había dado positivo del virus de ébola tras atender al enfermo fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas (Texas).
La otra enfermera, Nina P., que resultó infectada en el mismo hospital y por el mismo paciente, permanece estable.
- Promete una "respuesta mucho más agresiva"
- El hospital de Dallas donde se produjeron las infecciones admite errores
Un segundo sanitario da positivo por ébola tras atender al único fallecido en EE.UU. por el virus
- Se trata de una enfermera del hospital presbiteriano de Texas
- Había estado en contacto con Duncan, el paciente fallecido
- Tomó un vuelo el día antes a presentar síntomas, según las autoridades
- Las autoridades locales consideran "muy real" la posibilidad de nuevos casos
- Ver: Mapa de los casos de ébola fuera de África Occidental
- Promete una "respuesta mucho más agresiva"
- El hospital de Dallas donde se produjeron las infecciones admite errores
Un segundo sanitario da positivo por ébola tras atender al único fallecido en EE.UU. por el virus
- Se trata de una enfermera del hospital presbiteriano de Texas
- Había estado en contacto con Duncan, el paciente fallecido
- Tomó un vuelo el día antes a presentar síntomas, según las autoridades
- Las autoridades locales consideran "muy real" la posibilidad de nuevos casos
- Ver: Mapa de los casos de ébola fuera de África Occidental
Trajes inadecuados, improvisación y exceso de confianza: los errores de EE.UU. ante el ébola
- Los enfermeros dicen que aprendieron a frenar el virus sobre la marcha
- "Durante días" utilizaron trajes de protección que no les cubrían el cuello
- Los protocolos fueron cambiando a medida que el paciente empeoraba
En Estados Unidos los gigantes Facebook y Apple quieren atraer a más mujeres para sus plantillas. Y para ello han empezado a pagar la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten, para, de esta manera, retrasar su maternidad y no interrumpir sus carreras.
Un nuevo trabajador sanitario del hospital de Texas que atendió al primer enfermo de ébola fallecido en este centro está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EE.UU., según ha informado el Departamento de Salud estatal. Además, las autoridades del condado de Dallas han advertido que ya se están preparando para más posibles casos de ébola, una posibilidad que consideran "muy real".
EE.UU. crea grupos de expertos en el ébola que se desplazarán a cualquier hospital del país
- Enfermeros que han tratado casos del virus formarán a sus colegas
- También se crea la figura de un supervisor en el uso de los equipos
- La enfermera infectada se encuentra estable
- Participa el jefe del Estado Mayor de España
- Obama advierte que la campaña será larga y muestra preocupación por Kobani
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con jefes militares de 21 países miembros de la coalición internacional que combate al Ejército Islámico (EI) en Siria e Irak.
En la reunión no se tomaron grandes decisiones pero sirvió para escenificar la estrategia de la Casa Blanca, muy criticada por los republicanos en Estados Unidos, según informa el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo.
Al encuentro en la base aérea de Andrews, en el estado de Maryland, asistió el jefe del Estado Mayor de España, almirante general Fernando García Sánchez.
Durante la reunión, Obama advirtió que la ofensiva será "larga" e incluirá "retrocesos". "No puede haber atajos aquí. Todavía estamos en las etapas iniciales. Y como en cualquier esfuerzo militar, va a haber días de avances y periodos de retroceso, pero nuestra coalición está unida en este esfuerzo a largo plazo", dijo Obama.
- La transfusión es segura pero no se ha demostrado su efectividad
- Otro de los pacientes de EE.UU. tuitea desde el hospital
EE.UU. duplicará los esfuerzos contra el ébola mientras la paciente permanece "clínicamente estable"
La sanitaria del hospital presbiteriano de Texas contagiada de ébola está "clínicamente estable", según ha informado el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden. Esta mujer dio positivo este domingo, convirtiéndose en el primer caso de contagio ocurrido en EE.UU., donde están siendo vigiladas otras 49 personas.
- Esta sanitaria es el primer caso de contagio ocurrido en EE.UU.
- Obama se reunirá con las autoridades sanitarias este lunes
- Desde el CDC piden "replantear" el control del ébola en EE.UU.
De momento no hay ningún tratamiento eficaz al cien por cien. Tampoco una vacuna para el ébola, aunque hay dos en fase de experimentación. Con una de ellas se están realizando ensayos en Estados Unidos y el Reino Unido. Pero no estará lista hasta enero del año que viene.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la trabajadora sanitaria que se ha convertido en el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país.
Teresa Romero permanece estable dentro de la gravedad y a lo largo del fin de semana ha ido mejorando lentamente. En el centro hospitalario hay 15 pacientes en cuarentena. El comité de seguimiento del ébola se reúne este lunes a las diez de la mañana. En Estados Unidos, una enfermera de Dallas es el primer contagio de esta enfermedad en el país. La mujer formó parte del equipo que trató a Thomas Duncan, el liberiano fallecido el pasado miércoles por este virus (13/10/14).