Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El levantamiento del toque de queda y la presencia de la Guardia Nacional ha contenido las protestas, mayoritariamente pacíficas, pero aún así se han vuelto a producir enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El presidente Obama ha enviado a la zona al Fiscal General, Eric Holder y ha llamado a la calma a la minoría causante de los desórdenes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado este lunes que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y se ha reunido con el Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación tras la muerte de un joven afroamericano en esa ciudad.

Las infraestructuras de la primera potencia del mundo se están quedando obsoletas. Mejorar las carreteras y los puentes es una de las prioridades del presidente de Estados Unidos. Según Obama, si no se invierte, en unos años podrían estar por detrás de países como China. Pero los republicanos se oponen a gastar más dinero público.

Toque de queda en Ferguson, Missouri, la localidad de Estados Unidos donde hace una semana la policía mató a un joven negro en circunstancias todavía por aclarar. El incidente ha provocado disturbios y saqueos a lo largo de estos últimos días.