Enlaces accesibilidad

Nueva noche de protestas en Misuri tras la muerte de un joven negro por el disparo de un policía

  • Al menos 400 personas se han concentrado para protestar por lo ocurrido
  • La policía ha lanzado bombas de humo para disperar a presuntos "agresores"

Por
Nueva noche de disturbios raciales en Ferguson, en Misuri

La policía ha lanzado bombas de humo a una concentración de unas 400 personas, incluyendo familias y niños, en Ferguson, Misuri, durante una nueva noche de toque de queda del domingo mientras protestaban contra la muerte del joven negro Michael Brown por disparos de un policía.

Los efectivos han entrado en la zona de la manifestación en vehículos armados según han informado periodistas de la agencia Reuters presentes en la concentración que, hasta el momento, se estaba desarrollando en aparente calma.

Sin embargo, la patrulla de autopistas de Misuri ha declarado que ha utilizado el humo como medida para dispersar a “agresores” que intentaban infiltrar un comando y que los vehículos armados servían para proteger a los civiles.

Se han producido disparos (de las bombas de humo) y la policía ha hablado a través de megáfonos para dispersar a los manifestantes, según ha explicado un testigo.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el domingo que hará una segunda autopsia del cadáver de Michael Brown como parte de una investigación independiente en este caso.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto por los disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer ante las versiones contradictorias de las autoridades y del amigo que le acompañaba.

Según la policía, el joven iba desarmado pero agredió al agente para tratar de arrebatarle su pistola; el amigo que le acompañaba esa noche y otros testigos aseguran, sin embargo, que el joven estaba con los brazos en alto cuando el agente le disparó repetidamente.