Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia estadounidense ha aprobado la bancarrota de Detroit, un fallo de repercusión nacional que pone fin a medio siglo de protección de las pensiones de los empleados públicos. La decisión judicial obligará a los sindicatos a renegociar con las autoridades municipales las pagas de jubilación prometidas a los funcionarios, incluidas las de quienes ya están retirados. La ciudad estadounidense, que fue símbolo de la industria automovilística, debe encarar un plan de reestructuración de su deuda por valor de unos 13.200 millones de euros.

Aislado, pobre y bajo una férrea dictadura comunista. Con esas credenciales, Corea del Norte no parece el destino turístico más atractivo para el turista estadounidense. Sin embargo, cada vez son más los que se lanzan a la aventura de descubrir lo que es esconde el país más hermético del mundo.

Las autoridades han detallado que hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 lesiones leves. En las imágenes del accidente, que se produjo a las 7:20 hora local, al menos cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson.

Ha muerto en un accidente de trafico el actor estadounidense Paul Walker. Ha ocurrido en California. Tenía 40 años y era conocido por interpretar a un expolicía en la saga automovilística "Fast and Furious", conocida en España, como "A todo gas".

El balance del descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York es de cuatro muertos y decenas de heridos. Todavía no se han confirmado las causas del accidente y se barajan varias posibilidades.

El último poyecto del Instituto Cervantes, un Observatorio de la lengua, y las culturas hispánicas, en la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard. Y es que, con casi 50 millones de hispanohablantes, Estados Unidos está en camino de convertirse en un país bilingue. De ahí la necesidad de estudiar el comportamiento y los efectos sociales, económicos, y políticos de una comunidad, la hispana, que cada vez es más consciente de sus orígenes.