Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barack Obama llegó al poder con el 60% de aprobación entre la población. Hoy, un año después de su reelección, las encuestas le sitúan un poco por encima del 40%. Su esposa, Michelle, le supera en popularidad. El día a día han erosionado su figura. Especialmente por su pelea con los republicanos, el caso Snowden y la reforma sanitaria.

El candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. Con el 84% de los colegios electorales escrutado, De Blasio obtenía el 73% de los votos, frente al 24 % de su rival, el repubicano Joe Lohta.

De Blasio sustituiría al actual alcalde, Michael Bloomberg, tras 12 años en el cargo. A Bloomberg le antecedió el también republicano Rudolph Giuliani. De Blasio se convierte en el primer edil demócrata de Nueva York desde David Dinkins (1990-94).

De Blasio ha enarbolado la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras los años de mejoría económica poco equilibrada bajo Bloomberg. El demócrata definió su campaña desde el principio como una "historia de dos ciudades", la de los millonarios y la de millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza o muy poco por encima.

Nueva York "ha elegido el camino progresista", ha proclamado en español el nuevo alcalde en la fiesta de su campaña, en Park Slope (Brooklyn) entre el delirio de sus seguidores, especialmente los latinos.

Votaciones en Estados Unidos, entre las que destacan la elección del próximo alcalde de Nueva York. Bloomberg dejará el cargo después de 12 años y será sustituido, según las encuestas, por el demócrata Bill di Blasio, que podría obtener una ventaja histórica frente a su rival republicano.

Las autoridades han informado que han hallado muerto al presunto autor de un tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey (EE.UU.) en la noche del lunes.

El tiroteo en el centro comercial Garden State Plaza de Paramus (NJ) no causó heridos, aunque se produjo poco antes del cierre del establecimiento.

Un testigo relató a la cadena CNN que escuchó al menos seis o siete disparos, al parecer en la salida de la tienda Nordstrom del centro comercial, y que vio a varias personas correr y esconderse, tras lo que el centro fue desalojado.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar.

Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área.

Según el New York Times el sospechoso, Richard Shoop, en la veintena, habría sido hallado sin vida en la parte posterior del centro comercial, y posiblemente se haya suicidado.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Nueva York se prepara para cambiar de color después de 12 años de Michael Bloomberg como alcalde. Se va con un gran apoyo popular, casi el 48%, pero con críticas por dejar una creciente distancia entre ricos y pobres. El favorito para sustituirle es el demócrata Bill de Blasio, que peleará contra Joe Lhota, un republicano atípico que apoya el matrimonio gay y el derecho al aborto.

Las autoridades investigan un tiroteo ocurrido este lunes en un centro comercial de Paramus, en el norte del estado de Nueva Jersey (EEUU), que al parecer no ha causado heridos, aunque todavía no se ha encontrado al presunto autor de los disparos.

El centro comercial Garden State Plaza está cerrado y rodeado por varios coches de policía, según muestran las principales cadenas de televisión.

Varios disparos se escucharon en torno a las 21.30 hora local (madrugada del martes en España), poco antes del cierre del centro comercial, y las autoridades ordenaron su evacuación.

Un testigo relató a la cadena CNN que escuchó al menos seis o siete disparos, al parecer en la salida de la tienda Nordstrom del centro comercial, y que vio a varias personas correr y esconderse.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar.

Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área.

De acuerdo con la policía estatal de Nueva Jersey, no hay por el momento información de heridos.

Un equipo de las fuerzas especiales SWAT de la Policía ha ido revisando local por local para intentar dar con el presunto autor de los disparos, de quien se desconoce si permanece en el centro comercial o ha huido del lugar.

Estados Unidos considera "vital" su relación con Egipto y trabajará junto a las autoridades provisionales de este país en su transición hacia la democracia, ha asegurado este domingo en El Cairo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.