Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como cada año la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha hecho pública una lista de películas que han ingresado en su Registro. Son 25 y entre ellas están clásicos como "Gilda", "Mary Poppins" y una de las películas más famosas de Tarantino.

Lluvias torrenciales, frío intenso, nevadas...el temporal en EE.UU y Canadá ha dejado ya cinco muertos, inundaciones, 700 vuelos cancelados y 400.000 usuarios sin electricidad.

La Reserva Federal estadounidense cumple 100 años de vida. Como organismo supervisor, es la institución sobre la que gira el sistema financiero de Estados Unidos. La FED ha inyectado billones de dólares en el sistema financiero para reactivar la economía. En enero, una mujer, Janet Yellen, asumirá por primera vez la presidencia (23/12/2013).

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha ofrecido de nuevo al Gobierno de Estados Unidos la opción de un "diálogo respetuoso" que no comprometa la soberanía de la isla y opinó que ambos países pueden establecer una "relación civilizada".

"Si en los últimos tiempos hemos sido capaces de sostener algunos intercambios sobre temas de beneficio mutuo (...), consideramos que podemos resolver otros asuntos de interés, establecer una relación civilizada entre ambos países, como desea nuestro pueblo y la amplia mayoría de los ciudadanos estadounidenses y la emigración cubana", afirmó Castro.

Este domingo se cumplen 25 años de uno de los peores atentados terroristas contra civiles norteamericanos. Fue el de Lockerbie, perpetrado por agentes libios contra un avión estadounidense. Murieron 270 personas: las 259 que viajaban a bordo, y 11 residentes de la localidad escocesa de Lockerbie.

La amistad del excéntrico Dennis Rodman con el líder norcoreano Kim Jong-un causa quebraderos de cabeza a EE.UU. La vieja estrella de la NBA vuelve a Corea del Norte como entrenador de la selección de baloncesto.