Enlaces accesibilidad

EE.UU. anuncia la liberación de cuatro militares que habían sido capturados por Libia

  • El Departamento de Estado ha confirmado que habían sido detenidos
  • El ministerio de Defensa ha anunciado la liberación minutos después

Por

Cuatro militares estadounidenses han sido detenidos por las autoridades libanesas, según ha anunciado este viernes el Departamento de Estado de EE.UU., que asegura estar en proceso de buscar su liberación.

"Podemos confirmar que cuatro militares estadounidenses se encuentran detenidos por el Gobierno libio", explica un breve comunicado de la portavoz de la diplomacia de EE.UU..

Por el momento se desconocen las circunstancias bajo las que se han producido las detenciones.

El diario estadounidense The New York Times ha informado de que miembros del Ejército habían sido puestos bajo custodia cerca de las ruinas romanas de Sabratha, una zona turísta a una hora de la capital, Trípoli.

En septiembre de 2012, en Bengasi, un ataque de milicias libias acabó con la vida del embajador de Estados Unidos, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses. El recuerdo de este atentado ha hecho saltar las alarmas momentáneamente.

Los ataques desataron una tormenta política en Washington, con los republicanos acusando a la administración del presidente Barack Obama de contar "historias contradictorias" sobre la autoría del atentado.

En octubre, las fuerzas armadas de EE.UU. capturaron a Abu Anas al-Liby, también conocido como Nazih al-Ragye, en Trípoli, por su conexión con las explosiones en las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998.