Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

21 años después de los atentados del 11-S, los científicos continúan analizando los restos mortales hallados en la zona cero que no se han podido identificar. A 1.106 víctimas se las considera desaparecidas. No cesan en su empeño de seguir mientras sigan habiendo víctimas desaparecidas. Este otoño estrenan nuevas tecnologías para secuenciar el ADN que esperan les den buenos resultados.

Foto: Memorial del 11-S en Nueva York (REUTERS/Amr Alfiky)

Nueva York es uno de los estados que ya ha puesto en práctica su contrataque a la sentencia del Supremo que tumbó en junio una ley centenaria para limitar el uso de armas en público. La emblemática Times Square, entre otros puntos sensibles, se ha declarado zona libre de armas con penas de hasta cuatro años de prisión para quién desobedezca. La prohibición se notifica a los más de 50 millones de visitantes anuales a través de carteles repartidos por la plaza. Foto: REUTERS/David Dee Delgado.

Estas son las colas de la sed en Jackson, la capital del estado de Misisipi. Y la más poblada. Unas 180.000 personas llevan 4 días sin agua potable, algunos sin ni siquiera agua. Se ha declarado el estado de emergencia. Horas para conseguir unas botellas o agua no potable para los baños.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, califica a Donald Trump de "amenaza" para la democracia. Lo ha hecho en un discurso televisado a toda la nación, en horario de máxima audiencia. A dos meses de las legistativas, y con el clima político muy crispado tras el registro del FBI a la mansión de Trump, Biden ha dicho a los estadounidenses que la democracia está en peligro.

FOTO: Joe Biden, durante su discurso desde Filadelfia. Jim WATSON / AFP