La diputación de Badajoz ha presentado su plan agroalimentario y forestal. Está dotado con casi 8 millones de euros. El objetivo: impulsar el sector para generar empleo.
Quieren demostrar que la ópera no es ni elitista, ni exclusiva de las grandes ciudades. Por eso, desde hace ya 4 años, el Centro Cultural Ras de Terra, de Villanueva de la Vera, programa cada verano una gran gala lírica. En esta ocasión, levantarán el telón en 3 localidades extremeñas.
- Es un fallo humano que ocurre al incorporar nuevas rutinas y está relacionado con el estrés o el cansancio
- El último caso ha ocurrido este lunes en Francia, donde han muerto dos niños de dos y cuatro años
- En España, una niña falleció el mes pasado en Brión (A Coruña), tras ser olvidada en el coche durante horas
- Sostienen que el expresident hace "un uso espurio de su escaño como diputado" y "se ríe del pueblo valenciano"
- "Necesitamos que el señor Mazón se siente como investigado en el juzgado de Catarroja", reclaman
Las altas temperaturas favorecen la aparición de plagas... Entre ellas las de roedores, a los que hemos rebautizado como 'superratas'. No se trata de un nuevo súper animal. Es el mismo de siempre, pero con una pequeña mutación en su ADN que puede causar problemas a la hora de controlar sus poblaciones.
Hoy se ha conmemorado el 81 aniversario de la batalla de Okinawa, en la segunda Guerra Mundial. En el homenaje celebrado en esta ciudad japonesa se ha recordado a los seis soldados americanos de ascendencia vasca que murieron en esa batalla. Allí está la sobrina de uno de esos soldados, Alejandro Itcea
El lehendakari ha hecho balance de la mitad de la legislatura. Ha estado acompañado por todos los integrantes del Gobierno Vasco en el acto celebrado en el palacio de Ajuria Enea. Pradales ha recordado que el ejecutivo que preside ha puesto en marcha en 82 por ciento de su programa.
Ver el arte después de la práctica de Yoga. Es una de las propuesta del Centro Botín. Todos lo que han querido han podido disfrutar de la exposición permanente que cuenta el Botín y de una clase por parte del Centro Cántabro de Yoga. Aquietar la mente para ver el arte de una forma más limpia. Quitar las gafas que a veces llevamos puestas con el ruido mental del día a día.
La UNED en Ceuta cierra el curso académico con un balance muy positivo, marcado por un incremento de las matrículas y una intensa actividad docente. Cinco décadas después de su llegada a Ceuta, la UNED sigue ampliando su huella en la ciudad. Con objetivos resueltos: horario ininterrumpido en su biblioteca, la renovación de los equipos informáticos y la rehabilitación de las fachadas. También crece su oferta académica: con nuevos convenios para prácticas curriculares, y dos nuevos dobles grados. Además se va a incorporar el nuevo Grado en Ingeniería en Inteligencia Artificial.
La asfixiante ola de calor que estamos atravesando de momento no da tregua y hoy seguimos con tempertaturas extremas en toda Navarra. Se ha decretado la alerta roja sanitaria y se prevé además otra noche tropical que hará difícil conciliar el sueño. Por cierto que varios ayuntamientos, entre ellos el de Pamplona, han prohibido las hogueras de San Juan por el riesgo de incendios.
FOTO: EFE / VILLAR LÓPEZ
Organizaciones como Cruz Roja llevan a cabo una campaña de teleasistencia para llamar a las personas mayores que viven solas. En las haurreskolas y colonias municipales de verano se ha adelantado el horario de recogida de niños y niñas. Las altas temperaturas obligan a suspender algunas hogueras de San Juan
- El exministro desmiente haber intervenido en el aplazamiento de la deuda de la aerolínea
- El actual gobernador del Banco de España asegura que pidió ayuda a Zapatero para una votación de pensiones
Con un vídeo en sus redes sociales el Racing ha hecho oficial la vuelta de Canales. Un mito de los verdiblancos vuelve a la que fue su casa 16 años después. El canterano estará vinculado al club hasta 2028 y es la primera incorporación -junto a Villalibre y Facu- de cara a la campaña en primera división.
Nueva jornada de intenso calor en Cantabria. Las temperaturas rozan, a esta hora, los 38 grados en Los Tojos, mientras que en la costa, por ejemplo en Santander, se han superado los 28 grados. Preocupa la comarca de Liébana que, a esta hora, se encuentra en alerta roja.
Este 23 de junio Cantabria celebra una nueva noche de San Juan. Una tradición de miles de años que lleva consigo tres elementos: el fuego, el mar, y el sol. Los tres son núcleos de un ritual que, según el antropólogo Eloy Gómez Pellón, catedrático de la Universidad de Cantabria, «es muy similar en toda Europa y en la península ibérica», aunque, señala, en pocos sitios ha llegado hasta el siglo XXI con la vitalidad con la que se celebra en nuestra región.
- La madrugada del 23 de junio Cantabria recupera, con el fuego, el agua y el sol, una tradición de milenios
- Los rituales alrededor de las hogueras han permanecido durante siglos aún a pesar del paso de los distintos pueblos que han habitado Cantabria o la llegada del cristianismo
El IMSERSO abre el plazo oficial para inscribirse por primera vez en su Programa de Turismo para la temporada 2026 - 2027. El periodo para presentar la documentación estará activo hasta el 10 de julio y la solicitud puede hacerse vía telemática, por correo postal o en cualquier oficina de registro de la comunidad.
En Castilla y León cada año se inscriben unas 280.000 personas como solicitantes de estos viajes. La primera opción son los lugares de costa de la península y el destino estrella, Benidorm.
El congreso nacional de nutrición se celebra en Valladolid
Los nutricionistas alertan de la detección de un retroceso en la adherencia de los niños y adolescentes a la dieta mediterránea, además reciben pocos nutrientes para su desarrollo y muchos, un 68 por ciento de los adolescentes hacen las cinco comidas diarias aconsejadas.
Son algunos de los datos que se han presentado este martes dentro del XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), que se celebra entre el 24 y 26 de junio en Valladolid, y que ha detallado su presidenta, la doctora Marcela González-Gross en rueda de prensa.
Según uno de los estudios que van a presentar en el congreso nacional, la mala alimentación puede condicionar el desarrollo infanto-juvenil y la salud de adultos.
Además perciben según otro estudio, EnComCol, que hay una brecha en la actividad física de los escolares españoles. Las niñas realizan hasta un 24 por ciento menos de actividad que ellos, pese a la mejora de los espacios en los patios escolares para las niñas, con motivaciones diversas como las cuestiones estéticas llegada la adolescencia.
Aunque ha habido una recuperación de la actividad física tras la covid, los niños y adolescentes siguen sin cumplir con las recomendaciones, con una alta prevalencia del uso de las pantallas.
- La iniciativa se va a desarrollar durante tres años y se estructura en cinco ejes estratégicos
- Entre las actuaciones previstas figuran la creación y promoción de una marca agroalimentaria provincial
- Más del 90% de los alumnos matriculados han concluido sus estudios
- Los estudiantes deben solicitar un certificado de profesionalidad al Ministerio de Educación