Viraxe na busca dun ancián desaparecido nunha aldea de Abadín no norte da provincia de Lugo. Un veciño confesou o atropelo de Enrique Bolívar, que falta da súa casa desde hai dous anos e medio. Admitiu tamén que deixou o seu corpo nun monte próximo onde agora a Garda Civil busca os restos
O concello ourensán de Verea, con mil habitantes repartidos en 42 aldeas, conta cun servizo municipal gratuíto de taxi. Os veciños xubilados ou con discapacidade poden usalo para facer xestións ou acudir a citas médicas. O custo de 12.000 euros ao ano, é asumido polas as arcas municipais como medida para frear a perda de poboación
Medio millar de estudantes, segundo os organizadores, percorreron as rúas de Santiago para manifestarse en contra da privatización da educación galega. A policía nacional rebaixa a cifra a un cento de participantes
Imágenes aéreas, grabadas con dron, de la exhumación de la fosa de Parasimón I (Lena, Asturias), en junio de 2018. Se encontraron 12 cuerpos, de los cuales han sido identificados 7. La exhumación corrió a cargo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.
Imágenes cortesía de Ángel Rodríguez Larrarte.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias 'El país de las 6.000 fosas'.
Imágenes grabadas con dron de la exhumación de la fosa de Kaskaxu en Urdaitz/Urdániz, municipio de Esteríbar, Navarra.
Exhumada en marzo de 2018, se recuperaron tres cuerpos, pertenecientes a presos fusilados tras la fuga del Fuerte de San Cristóbal.
Imágenes cortesía de Ángel Rodríguez Larrarte.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias 'El país de las 6.000 fosas'.
- La consejera, Nabila Benzina, ha destacado la capacidad de las mujeres de ejercer cualquier empleo.
- La primera mesa de debate, titulada "Programas para la formación y el empleo" ha sido moderada por Nicola Cecchi.
- Els despatxos d’advocats i consolats registren una afluència massiva després del nou decret
- La tramitació s’allargarà fins al 30 de juny amb requisits estrictes
- Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses
- Cuenta con una inversión de en torno a un millón y medio de euros
Durante cuatro días a la semana, jubilados y personas con alguna discapacidad pueden utilizar el servicio de taxi municipal gratuito de Verea, en Ourense (Galicia) para ir al Ayuntamiento, a la farmacia o al centro de salud.
Una herramienta clave para estos vecinos que se reparten por 42 aldeas. Mónica es la única taxista de un servicio al que, cada año, destina el Ayuntamiento 12.600 euros, y que pretende frenar la despoblación.
FOTO: Getty.
Un molino que esconde un secreto oscuro, tres hermanas muy siniestras, nietas del cura del pueblo y unos vecinos que lloran la muerte de una niña, que saben sobre ella tanto como callan.
La nueva novela de Arantza Portabales, que también está publicada en gallego, retrata el ambiente opresivo en los pueblos pequeños, el estigma y la violencia invisible a las mujeres.
La autora regresa con su nuevo libro Asesinato en el Molino del Cura. El texto es un relato que se desarrolla en Loira, Galicia, Loeiro en la ficción, lugar donde transcurrieron los veranos de la infancia de la autora, lugar del que dice que le evoca "diversión, alegría e infancia".
La historia está construída en doble plano temporal, en los 80 y el presente, para explorar la memoria a través del personaje de Alba Mariño, que sufre amnesia. Portabales afirma que "en la novela hay personajes que quieren recordar y gente que recuerda todo y quisiera olvidar".
Fotografía: EFE / Salvador Sas
En esta edición de Celebrando España nos adentramos en la Feria de Abril de Sevilla, una fiesta que se vive de verdad dentro de sus casetas, entre música, comida y horas compartidas. Lo descubrimos con Quique, habitual de la caseta Los de la Bodeguita, que nos cuenta cómo es el ambiente desde dentro. Nos fijamos también en uno de sus grandes símbolos, el traje de flamenca, de la mano de Juan Carlos Macías, director creativo del taller Juan Foronda, para entender la tradición que hay detrás. Y recorremos el Real con la mirada puesta en los caballos y carruajes junto a Raimundo Coral, vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía.
- A partir de mañana de forma telemática, desde el lunes, 20 de abril, se hará presencial previa cita en el teléfono 060
- En Badajoz y Cáceres, en las oficinas de la Seguridad Social y Correos, en Mérida solo en Correos
- Esta mujer, que cumplió 100 años en enero, vive en Melilla
- El islote ahora solo está habitado por militares y científicos
El Gobierno de Melilla comienza las obras para rehabilitar la muralla de Melilla La Vieja. Van a durar cuatro meses y se van a invertir alrededor de 1,5 millones de euros.
Desde el 2014, el programa Erasmus incluye la educación escolar, este año 91 alumnos del Instituto Sáenz de Buruaga han querido vivir esta experiencia, primero viajan a sus destinos Erasmus y después acogen a otros 91 estudiantes extranjeros. Ahora es el turno de ser anfitriones.
- Alejandro Porto fue diagnosticado hace más de un año de glioblastoma
- Se ha embarcado en un recorrido en bicicleta para reivindicar más investigación sobre esta enfermedad
Alejandro Porto fue diagnosticado de glioblastoma en noviembre de 2024. Se trata del tumor cerebral más agresivo y tiene una media de supervivencia de en torno al 5% a los 5 años. Tras recibir quimioterapia y radioterapia, desde hace un año usa Tumor Treating Fields, un dispositivo que se coloca en la cabeza y que le permite hacer vida normal.
Para concienciar sobre la necesidad de investigación, y que esta llegue a los pacientes, se ha embarcado en un proyecto esperanzador. Hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde el Hospital Universitario de la Paz, donde recibe tratamiento. El viaje no lo hace solo. Le acompañan tres amigos y su cuenta de TikTok, donde narra su experiencia a modo de diario de viaje. En total recorrerá 650 kilómetros que espera culminar el 25 de abril en la Plaza del Obradoiro.
3.000 inmigrantes se beneficiarán de la regularización que va a llevar a cabo el Gobierno Central en Extremadura, cifra que rebajan a 5.000 las asociaciones que les representan. A partir de mañana podrán iniciar los trámites de forma telemática y desde el lunes de manera presencial en las oficinas de la Seguridad Social de Cáceres y Badajoz o en las de Correos de ambas ciudades y de Mérida.