- Susana Camarero ha emitido un comunicado para matizar sus palabras, asegurando que se trató de un "lapsus evidente"
- La secretaria general de los socialistas valencianos ha sostenido que no se cree su arrepentimiento
Dirigentes del Gobierno central y del PSOE han reclamado este jueves la dimisión de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Susana Camarero, por unas polémicas palabras pronunciadas en el pleno de las Cortes en las que salía en defensa del presidente, Juanfran Pérez Llorca, tras las acusaciones contra este por un presunto trato de favor a su mujer.
"Ustedes que consienten abusadores, que consienten que el Gobierno esté lleno de prostitutas, que consienten el uso público que ha hecho el Gobierno pagando a las prostitutas", ha dicho Camarero.
Foto: Rober Solsona / Europa Press
- CSIF sitúa en el 80,2% los docentes que han sufrido incidentes
- Educación cuestiona la representatividad de los datos
- En Asturias, ve futuro en sectores estratégicos como el metal o la defensa
- El secretario general ha participado en una asamblea de CCOO en Oviedo
- Contará con agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de Protección Civil
- Velará por el buen funcionamiento de la gran variedad de actos religiosos que acogerá la Ciudad Autónoma
- El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge una pinacoteca viviente
- Alumnos de primero y segundo de primaria dan vida a las obras más emblemáticas de la historia del arte
La presentación de la Vuelta al País Vasco, Itzulia, ha tenido lugar en Bergara (Gipuzkoa).
El Gobierno de Cantabria ha decidido convertir el antiguo psiquiátrico de Parayas, en Maliaño (Camargo), en un "gran complejo asistencial" para dar respuesta a diferentes necesidades sociosanitarias de la comunidad, de modo que albergará una residencia de mayores, una unidad de atención al daño cerebral adquirido, una unidad para recuperación de la salud y un espacio de uso sociosanitario para personas en situación de vulnerabilidad
Cofradías y Hermandades engalanan pasos y preparan sus imágenes. Mantos, túnicas, coronas, pero también elementos como el cabello. En Mérida, María Moreno se dedica a elaborar y mantener las pelucas que lucen vírgenes y cristos.
El alumnado de primero y segundo de primaria del Colegio San José de Villafranca de los Barros da vida a algunas de las obras más emblemáticas de historia del arte a través de su pinacoteca viviente.
Campaña en Badajoz para dar a conocer la normativa estatal de circulación en patinete eléctrico. Durante esta semana Policías Municipales están informando a los usuarios de que ya es obligatorio registrar el vehículo y tener contratado un seguro.
Medellín pudo ser una importante ciudad tartésica 600 años antes de cristo, por tanto, antes de la llegada de los romanos. En su necrópolis están apareciendo piezas de un grado de conservación excepcional que pueden verse en una exposición temporal. Piezas de marfil, oro o cerámica que revelan las sorprendentes costumbres funerarias.
La Consejería de Desarrollo Sostenible ha emprendido un plan para controlar la sobrepoblación de conejos en los campos de Castilla-La Mancha que está provocando grandes daños en las explotaciones.
Este sábado llega a Santander la Opera 'Norma'. Una obra que "marcó un antes y un después" en la lírica e influenció toda la música posterior, y a compositores como Chopin o Verdi, "el titán" de esta disciplina.
La Federación Autismo Castilla y León ha presentado su campaña "Menos juicios, más apoyos", en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril. El colectivo reclama más implicación a las instituciones y más comprensión a la sociedad.
En Castilla y León viven 25 mil personas que se comunican de otra manera. Tienen autismo, un trastorno de origen neurobiológico que afecta a su sistema nervioso y al funcionamiento cerebral.
El CES, anfitrión del acto celebrado este jueves, se ha comprometido a hacer llegar a todas las instituciones las demandas de la Federación. Autismo Castilla y León cuenta con 47 centros en los que se presta atención temprana y educación especial. Hay centros de día, residencias específicas, viviendas adaptadas y otros servicios.