- Se trata de 418 reclamaciones de 158 familias, 12 de las cuales han sufrido también la pérdida de seis familiares
- Un fotógrafo aficionado dio por casualidad con este ejemplar único en Jaén
- Es una hembra llamada Satureja y no se sabe aún si el motivo del color es genético, ambiental o por una enfermedad
Los precios siguen subiendo. La inflación aumentó una décima en octubre, hasta el 3,1%, el dato más alto en 16 meses. Detrás está la subida del precios de la luz, los billetes de tren y los de avión. Tampoco da tregua el precio de los huevos: según la OCU, se han disparado un 50% en los últimos seis meses. Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI
Este jueves un equipo de TVE ha estado en un gimnasio que se ha vuelto viral por un saludo en televisión durante el programa de La Revuelta de David Broncano en La 1. Es el centro en el que entrena el músico Adolfo Cabrales, conocido como Fito, y algunos de sus Fitipaldis, el bajista y batería del grupo, en Colmenar Viejo, Madrid. El comentario ha hecho famoso al gimnasio.
El director del gimnasio Body Guay, Félix, no se imaginaba que todo iba a cambiar después de este momento. Entre máquinas de pesas y cintas de correr, Félix recuerda cómo fue la llegada de ese cliente que le sonaba algo.
Félix explica que, "aparte de que sea un poquito tirillas, con todos los respetos, él apuesta más por el por el cardio. No obstante, cuando viene empieza haciendo un poquito de calentamiento con la bicicleta". También, entre entrenamientos, Fito "toca la guitarra, algo en lo que no se corta ni un pelo ahí, como si fuese ya de la familia", afirma Félix.
Imagen: EUROPA PRESS / RICARDO RUBIO
El presidente del Gobierno ha reconocido que el partido le ha pagado gastos en efectivo, pero nunca más de 1.000 euros y siempre con factura. Es algo, recuerda, perfectamente legal.
Lo ha dicho en respuesta a varios senadores en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta, donde ha sido citado a petición del PP para responder sobre las presuntas irregularidades de los exdirigentes socialistas José Luis Ábalos y Santos Cerdán y el exasesor ministerial Koldo García.
Foto: Ananda Manjón / Europa Press
En Andalucía es tiempo de hacer balance tras un temporal que dejó dos heridos. En consecuencia, este jueves ha tocado limpiar y arreglar los desperfectos que han provocado unas lluvias históricas, pero también el tornado que atravesó, por ejemplo, Gibraleón en Huelva.
Una terraza en este municipio se desprendió a causa del fuerte viento, lo que causó heridas de gravedad a un vecino. En muchas viviendas se han producido daños en tejados o en placas solares. Además, para evitar más desprendimientos se han podado muchos árboles.
Por su parte, en Sevilla los daños los provocó, sobre todo, la intensa lluvia. Muchos negocios continúan limpiando. Un empresario señala que no se ha estropeado "nada de producto", aunque resalta que no pueden tenerlo abierto al público. También se sigue desatascando alcantarillas y el agua entró en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, aunque no causó daños.
FOTO: Rocío Ruz / Europa Press
- Iberdrola es el máximo accionista, con el 53%, seguido de Endesa (36%) y Naturgy (11%)
- Las energéticas están a favor en el debate sobre la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares
- Exigen subidas salariales y reducciones de jornada para el próximo convenio sectorial
- El seguimiento ha superado el 19% en la provincia de Barcelona, según la patronal Cecot
- La última resolución del Ministerio también publica la declaración de los municipios de Astigarraga y Usurbil (Gipuzkoa)
- Hay 304 municipios declarados en cuatro comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia
- Se hizo pasar por alguien que trabajaba en el Gobierno y fingió una conversación con la entonces vicepresidenta
- No considera que exista usurpación de funciones, sino un comportamiento nada ético y reprochable
- En este incendio en agosto murieron tres personas y el Monumento Natural de Las Médulas quedó arrasado
- La Asociación Bierzo Aire Limpio presentó una denuncia por posibles delitos por omisión y contra el medio ambiente
El Homenaje de Estado a las víctimas de la dana ha supuesto un punto de inflexión para Carlos Mazón. El president de la Generalitat fue increpado por varios familiares al grito de "dimisión", "asesino" y "cobarde" por su papel en la gestión de la peor catástrofe natural del siglo en Valencia, con 229 muertos. Este jueves ha afirmado que se hace "cargo del día de ayer" y no deja de "reflexionar sobre lo que significa" esa jornada. En los próximos días, ha añadido, hará "una reflexión algo más profunda" y ofrecerá una comparecencia, aunque no ha avanzado sobre qué versará.
Foto: Rober Solsona / EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno ha calificado de circo la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. La senadora Mar Caballero de UPN le pregunta al Presidente antes de ceder la palabra al siguiente grupo "hasta cuándo va a fingir que no sabía nada de lo que hacían los que tenía alrededor". Sánchez dice que todavía tiene que responder a varios grupos antes de salir de la Cámara. La senadora le dice que lo que quieren los españoles es "acabar con el Gobierno de corrupción" y que él dé un paso atrás. Ha sido un tenso primer interrogatorio con una llamada de atención del presidente de la comisión, Eloy Suárez, a Sánchez que ha definido este órgano como una "comisión de difamación". Suárez Lamata ha pedido respeto al jefe del Ejecutivo y este le ha respondido: "Esto es un circo".
- Aunque el PIB mejora, sigue lejos del repunte del 0,6% registrado a comienzos de año
- Suecia registró el mayor crecimiento trimestral (+1,1%) e Irlanda y Finlandia retrocedieron (-0,1%)
- En los próximos días hará "una reflexión algo más profunda" y anuncia una comparecencia
- El president valenciano ha evitado responder al ser preguntado sobre si va a dimitir
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves que "en alguna ocasión" pudo cobrar en efectivo del PSOE por gastos adelantados en su condición de secretario general, aunque ha asegurado que "siempre contra factura", y en ningún caso, esas cantidades superaron los mil euros. Lo ha dicho en respuesta a la senadora de UPN María Mar Caballero en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.
FOTO: Eduardo Parra / Europa Press