Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las películas sobre los núcleos familiares dominan la segunda jornada del Barcelona Film Fest. Un 'like' de Bob Trevino está protagonizada por la actriz y modelo curvy Barbie Ferreira: "Me gusta pensar en mi personaje como una versión de mi niña interior, de esa parte herida de mi infancia que aún no ha cicatrizado", confiesa Ferreira, quien fue abandonada por su padre cuando era pequeña. Por otro lado, Cuatro paredes expone a una madre que no puede pagar las facturas: "En la película, hablamos de historias reales que nos han contado las mujeres", indica la actriz Manuela Vellés. El festival empezó el pasado jueves y finaliza el 2 de mayo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, debería dimitir si "tiene amor propio", por la "desautorización" tras la rescisión del contrato de munición con Israel, un contrato, ha recordado, se hizo siguiendo las directrices de la Abogacía del Estado. Además, ha avisado de que "el alto cargo o responsable que firme el expediente, tendrá que responder ante el Tribunal de Cuentas".

David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, ha declarado por segunda vez en calidad de investigado en los Juzgados de Badajoz, dentro del marco que estudia su contratación en la Diputación de Badajoz. Asimismo, la jueza ha añadido al caso la adjudicación de un puesto de trabajo para Luis María Carrero, exasesor de Moncloa, en la misma institución, hecho por el que investiga los posibles delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

En una declaración que ha durado algo más de media hora, David Sánchez únicamente ha respondido a las preguntas de su abogada y ha asegurado que no tuvo nada que ver con la contratación de Carrero. Según fuentes presentes, el hermano del presidente ha dicho que los correos electrónicos en los que hablaba de la plaza que terminó ocupando Carrero, y que ahora investiga la jueza, son un "malentendido".

Su abogada le ha preguntado de nuevo por la oficina de artes escénicas, a lo que Sánchez ha respondido que no era un lugar físico y que su puesto en la Diputación oficina “era un paraguas de actividades que intentaba servir de plataforma para poder proyectar recursos locales, de artistas, promover producciones propias”.

También ha declarado este viernes como testigo Cristina de Frutos, una de las diez personas que fueron aspirantes a la plaza que finalmente ocupó David Sánchez, quien ha asegurado que cuando fue a entrevistarse, le dijeron que la plaza ya "estaba dada" al el hermano del presidente. Junto a esto, ha considerado que "no hubo igualdad de oportunidades" en el proceso de selección.

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado a Galicia, en su primer viaje de 2025 a la localidad pontevedresa de Sansenxo, para participar en las regatas. Está previsto que compita el sábado y el domingo en la ría de Pontevedra, a bordo del 'Bribón', la embarcación sobre la que ya se le ha podido ver poco después de su llegada.