Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé en un parto en un domicilio de León

  • La mujer llegó al Complejo Hospitalario de León con el recién nacido ya fallecido y los sanitarios alertaron a las autoridades

Por
La Guardia Civil investiga las circunstancias de un parto domiciliario, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del recién nacido.
La Guardia Civil investiga las circunstancias de un parto domiciliario, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del recién nacido. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga la muerte de un recién nacido tras un parto que se produjo en un domicilio del municipio leonés de Santa María del Páramo, después del ingreso de la madre en el hospital con el bebé ya fallecido. Los sanitarios dieron la alerta al observar en él un aspecto nada frecuente en estas situaciones. Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el parto tuvo lugar el pasado 21 de abril en la vivienda y la mujer se trasladó posteriormente al Complejo Hospitalario de León con el bebé sin vida.

La Policía Nacional puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que tomó declaración a los testigos sanitarios que acudieron de urgencia al domicilio. Los agentes también han analizado las gestiones realizadas por el personal del complejo hospitalario y el equipo forense. También inspeccionaron la vivienda y detuvieron a la madre al día siguiente.

La mujer está en libertad, a la espera de que avance la investigación. El caso se ha puesto a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza, en León. La Guardia Civil y el equipo de forenses de los Juzgados colaboran en la investigación, en la que no descartan ninguna hipótesis.